Dos formatos de La Competencia y Televisa incluidos en la selección Fresh TV around the world

- Publicidad -

Como cada año The WIT ha presentado en MIPTV una selección de los formatos televisivos más innovadores o más de moda, y La Competencia Producciones ha visto dos de sus formatos resultantes del acuerdo con Televisa seleccionados. Se trata de ‘The dating office’ y de ‘Everybody and their brother’, aunque la colaboración de ambas compañías también ha dado su fruto con ‘Apalabrados’. Televisa, encargada de la distribución de estos formatos, ha apostado fuerte por ellos en la tradicional y enorme publicidad que incluye cada año en una de las entradas del Palais des Festivals.
‘The dating office’ es un reality de citas que tiene lugar dentro de una oficina. Uno de los empleados es el elegido para encontrar pareja, y sin saberlo se ve envuelto en una auténtica competición por su amor. Incluso el resto de compañeros se compincharán para ir eligiendo candidatas.

palais-cannes-mip2013d
‘Everybody and their brother’ es un programa de cámara oculta en el que cien personas harán vivir situaciones realmente divertidas a una sola y generalmente en público. Demostraciones de amor, actos de venganza y simples bromas, todo con mucho humor, son algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo en este formato.

Virginia Mouseler, de The WIT, ha comentado que una de las tendencias en los últimos meses se centra en la necesidad de ocultar la verdadera identidad de las personas en los programas de TV, como es el caso de ‘El jefe’. En este sentido se han presentado en la selección algunos como ‘The inside job’, de All3Media desde Reino Unido, en el que cinco aspirantes a un puesto de trabajo deben convivir y someterse a varias pruebas, mientras desconocen que uno de ellos es un infiltrado de la empresa que pretende conocer sus verdaderas personalidades.

Mientras cunden los formatos en ambientes laborales, así como los concursos de habilidades físicas e intelectuales, los talent shows quedan algo más apartados de las tendencias actuales, después de éxitos como ‘El número uno’, ‘Factor X’ o ‘La Voz’. Únicamente se puede señalar en este género ‘Everybody dances now’ de Fremantle Media.

-Publicidad-

Los dating shows tienen nuevas variantes como el divertido ‘My little princess’, ambientado en la Edad Media y con el padre como elector del pretendiente para su hija, de Zodiak Rights. También han surgido realities con toques de superación inspirados en ‘Celebrity Spalsh’ como son ‘Stars ski jump’, de Talpa y con saltos de esquí en lugar de trampolines, y ‘Celebrity Blob’, de Endemol, con un punto lúdico importante.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.