Dos proyectos españoles participan en L’Atelier de Cannes 2014

- Publicidad -

Con motivo de su décima edición, L’Atelier de la Cinéfondation invita este año al Festival de Cannes a 15 directores que han presentado proyectos particularmente prometedores, entre ellos dos autores españoles. Acompañados por sus productores, tendrán la oportunidad de conocer a socios potenciales, indispensables para la finalización de su proyecto y la posterior realización de la película.

L'atelier-2014-d

Entre los proyectos presentados se encuentran dos producciones españolas ‘Ruta salvatge’, de Marc Recha y ‘Saudade’, de Antonio Méndez Esparza. Además también se mostrarán otros 13 proyectos, entre ellos varias producciones latinoamericanas: ‘Invisible’ de Pablo Giorgelli (Argentina); ‘Territoria’ de Nora Martirosyan (Armenia); ‘Tabija’, de Igor Drljača (Bosnia); ‘Ville-Marie’, de Guy Édoin (Canadá); ‘In the Shade of the Trees’, de Matías Rojas Valencia (Chile); ‘Ce sentiment de l’été’ de Mikhaël Hers (Francia); ‘Aliyushka’ de  Adilkhan Yerzhanov (Kazakhstan); ‘The Darkness’ de Daniel Castro Zimbrón (México); ‘White Sun’ de Deepak Rauniyar (Nepal); ‘To All Naked Men’ de Bassam Chekhes (Holanda y Siria); ‘Oil on Water ‘ de Newton I. Aduaka (Nigeria); ‘Dogs’ de  Bogdan Mirică (Rumanía) y ‘A Yellow Bird’ de K. Rajagopal (Singapur)

L’Atelier abre a los participantes las puertas de coproducciones internacionales, lo cual permite acelerar la etapa de finalización de la película. L’Atelier de la Cinéfondation, creado en 2005 con el fin de fomentar el cine creativo y favorecer el surgimiento de una nueva generación de cineastas en todo el mundo, ha seguido a lo largo de estos nueve años la evolución de 141 proyectos, de los cuales 85 han sido proyectados y 44 están actualmente en fase de producción. Para la décima edición de L’Atelier, se han seleccionado 15 proyectos de 14 países, de directores principiantes y confirmados.

Del 16 al 22 de mayo, se organizan encuentros entre los directores y profesionales interesados en los proyectos. El Livre des Projets y las fichas de inscripción a los encuentros estarán disponibles a principios de abril en: www.cinefondation.com. Más información:  Georges Goldenstern (latelier@festival-cannes.fr).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.