Dos proyectos españoles seleccionados para el primer foro Finance & Packaging de Amsterdam

- Publicidad -

El mercado de coproducción internacional Frontières, lanza la primera edición del foro cinematográfico Finance & Packaging, que se celebrará en Amsterdam del 16 al 16 de febrero. Se han dado a conocer los 12 proyectos seleccionados para esta nueva iniciativa, entre los cuales dos son producciones con participación española.

El foro está orientado a impulsar la comunicación y el marketing de las películas, así como su financiación, y para ello estarán en la ciudad holandesa un selecto grupo de expertos de las finanzas, el marketing y la distribución. Se trata de una iniciativa de Fantasia International Film Festival y el Marché du Film del Festival de Cannes.

animas-cartelEn el evento habrá proyectos de Canadá, Francia, Irlanda, Países Bajos, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos para reunirse con los principales expertos de la industria para analizar  sus planes de financiación y desarrollar sus estrategias de marketing y distribución.

Los próximos pasos de la red de Frontières serán una serie de eventos especiales organizados en colaboración con el Marché du Film que tendrá lugar en Cannes en mayo. Jérôme Paillard, Director Ejecutivo del Marché du Film ha comentado: “En mayo próximo, con esta aventura de Frontières y el Marché du Film, propondremos más eventos para la industria con proyecciones y la presentación de proyectos”.

Uno de los proyectos con producción española seleccionados es ‘Animas’, una coproducción con Francia dirigida por José Ortuño y Laura Alvea. El guión es obra del propio Ortuño y está producido por Olmo Figueredo (La Claqueta P.C) y Birgit Kemner (Manny Films). ‘Ánimas’, de José F. Ortuño fue seleccionado para L’Atelier del Festival de Cannes 2016.

Se trata de un thriller psicológico de los creadores de ‘The Extraordinary Tale’, basado en su novela homónima. También fue seleccionado el pasado año entre los seis proyectos españoles de “Small is biútiful”, de los 52 presentados. En la película, cuando su mejor amigo comienza a actuar de manera extraña, Alex -un joven de 18 años- comenzará a vivir un descenso a los infiernos en el que encontrará presencias fantasmales, pesadillas horrendas y situaciones límite que pondrán en peligro su vida. Investigará el origen de todo este tormento hasta lograr averiguarlo en un final tan sorprendente como impactante. Acheron Films también produce el filme que cuenta con el apoyo de Canal sur y ha recibido dos ayudas de 180.198 euros en las ayudas selectivas del ICAA, además del apoyo de desarrollo del Fondo Ibermedia.

El otro proyecto español es ‘Once Upon A Time In Jerusalem’, una coproducción de España, Francia y Holanda, dirigida por David Muñoz y Adrian Cardona. El guión es obra del propio Muñoz y la producción corre a cargo de Rafael Gonzalez Vallinas (Ek Degol Productions), Vincent Brançon y François Cognard (Tbc) Jan Doense y Herman Slagter (House Of Netherhorror) Xavier Crespo (Dacsa) y Oriol Maymo (Corte y Confección de Películas).

El Resto De Los Títulos Seleccionados En Esta Primera Edición Son: ‘The Beach House’ (Estados Undios), dirigida por Jeff Brown y producida por Andrew Corkin (Uncorked Productions), Tyler Davidson (Low Spark Films) y Sophia Lin (Marquee Player); ‘Extraordinary’ (Irlanda), dirigido por Mike Ahern y Enda Loughman, producido por Katie Holly y Ailish Bracken (Blinder Films); ‘The Existence Of Liberty White’ (Reino Unido), dirigido por Nick Parish, producido por Zack Winfield (Milkwood Productions); ‘The Happy Fac’ (Canadá), dirigido por Alexandre Franchi, producido por Alexandre Franchi (Les Films De La Mancha) y Stephane Gérin-Lajoie (Line & Content Inc.); ‘House Of Stairs’ (Canadá), dirigido por Rachel Talalay, producido por Scott Hyman (Zest Productions), Phyllis Laing (Buffalo Gal Pictures) y Michael Solomon (Band With Pictures); ‘Malevolent’ (Reino Unido), dirigido Chris Cronin, producido por Julie Baines (Dan Films), Jennifer Monks (Penciltrick Productions) y Paul Thomas; ‘Marionette’ (Holanda, Bélgica y Reino Unido), dirigido por Elbert Van Strien, producido por Claudia Brandt, Elbert Van Strien (Accento Films Bv), Burny Bos y Jolande Junte (Bosbros Bv); ‘Room Service’ (Estados Unidos), dirigid por Yedidya Gorsetman, producido por Matthew Smaglik y Josh Itzkowitz; ‘Some Kind Of Madness¡ (Canadá), dirigido por Casey Walker, producido por Casey Walker (Cave Painting Pictures) y Jonathan Bronfman (Jobro Productions) y ‘Warg’ (Suecia y Canadá), dirigido por Anders Banke y producido por Magnus Paulsson (Solid Entertainment Ab), Paula Devonshire (Devonshire Productions) y Helena Danielsson (Brain Academy).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.