Dos series de televisión y un largometraje se ruedan simultáneamente en primavera en Guipúzcoa

Esta primavera el territorio guipuzcoano se ha convertido en escenario de rodaje de dos series de televisión, como ‘Patria’, de HBO, y ‘La línea invisible’, de Movistar, y la película ‘Akelarre, con Pablo Agüero como director, con lo que bate todos los records de filmaciones relevantes simultáneas en Gipuzkoa, sobre todo en la ciudad de San Sebastián y con un importante papel de la San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission como intermediaria y para gestionar los permisos correspondientes.

El fructífero último mes se completa con la grabación en diversos escenarios de Donostia de un anuncio de Zara. El Parque de Atracciones del Monte Igueldo, las calles de la Parte Vieja, del centro de la ciudad, o la costa del municipio de Deba son algunas de las localizaciones en las que a lo largo del mes de mayo se han llevado a cabo rodajes de películas o series que están haciendo uso de la amplia gama de servicios audiovisuales que ofrece el territorio
guipuzcoano.

‘Akelarre’

En el caso de ‘Patria’, la serie de HBO que está basada en el libro del mismo título de Fernando Aramburu, ha rodado en diferentes escenarios de San Sebastián, como la calle 31 de Agosto de la Parte Vieja, el barrio de Lorea o el cementerio de Polloe. Pero no solo Donostia ha sido escenario del rodaje de ‘Patria’. Soraluze y Elgoibar también han retrocedido a los años 80 las últimas semanas. Camiones de producción, de cámara, eléctrico, de vestuario y de maquinistas, además del grupo electrógeno han sido durante días parte del paisaje de estas localidades. El inicio de la colaboración de San SebastianGipuzkoa Film Commission con esta producción se remonta al verano de 2018.

El equipo de ‘La línea invisible’, serie de televisión de seis episodios, ya ha pasado por diferentes localizaciones, ha rodado en lugares emblemáticos de San Sebastián como la Librería Donosti, el Parque Cristina Enea y el Monte Igueldo. La serie está basada en una idea original de Abel García Roure, y se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización, que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines.

‘La línea invisible’

‘Akelarre’ es otro de los importantes proyectos que se está rodando en territorio guipuzcoano. El equipo ya han pasado por la playa de Zumaia, donde estuvo rodando  durante una semana, después de instalar sus oficinas de producción en Oiartzun. Esta película está coproducida por Lamiak Produzkioak y Kowalski Films, dos empresas locales, y la productora francesa La Fidèle.

El aire antiguo del Parque de Atracciones del Monte Igueldo ha seducido a los publicistas de Zara que se desplazaron hasta la capital donostiarra para rodar el spot de la línea infantil que puede verse en todas sus páginas web internacionales. En este trabajo pueden verse diferentes escenarios como el funicular, el puente de María Cristina o el faro de Igueldo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.