Dream Team Concept presenta en Cartoon Forum 2017 la propiedad transmedia ‘DinoGames’

- Publicidad -

Dream Team Concept, compañía independiente con sede en Barcelona, acude a Cartoon Forum para presentar ‘DinoGames’, una propiedad transmedia que incluye un largometraje y una serie de animación, contenidos de Realidad Virtual y un videojuego.

‘DinoGames’ se presentará en Cartoon Forum el martes 12 de septiembre a las 15.00 horas en la sala rosa.

Codi, Vera y sus amigos entran inesperadamente en DinoGames, su videojuego de realidad virtual favorito. Deberán mantenerse unidos para regresar a casa antes de que un virus destruya el videojuego y los malvados DarkSaurios encuentren la manera de cruzar al mundo real y conquistarlo.

‘DinoGames’ está concebida en animación 3D bajo la dirección de Carlos Fernández, que ha participado en varias producciones de animación (‘Memorias de un hombre en pijama’ actualmente) y ha dirigido numerosos videojuegos para plataformas como PlayStation 4, WiiU, smartphones o tablets. “Me quiero apoyar en esta experiencia para desarrollar una propuesta que aproveche recursos propios de la industria del videojuego con el fin de generar vínculos emocionales y de complicidad con el público objetivo” asegura Fernández. El largometraje ha sido seleccionado por Televisión Española en uno de sus comités de cine de este 2017.

La nostalgia, tan presente en muchas producciones actuales, es uno de los ingredientes de ‘DinoGames’, y es que, tal y como comenta Carlos Fernández, la propiedad se inspira “en el cine de acción y aventura que se desarrolló en los años 80 y 90 de la mano de productores y directores tan conocidos como Joe Dante, Steven Spielberg, George Lucas o Robert Zemeckis, pero siempre en clave de humor y manteniendo el sello propio de ‘Dinogames'”. Uno de los objetivos de esta inspiración es llegar al público familiar.


Publicidad


Sin embargo, para el diseño visual ‘DinoGames’ bebe de fuentes clásicas como ‘Alicia a través del espejo’ o ‘Peter Pan’. “Además, supone un viaje interior en el que, como en ‘El mago de Oz’, cada personaje es radiografiado en un momento vital y lo harán recorriendo este mundo, donde encontrarán respuestas y la oportunidad de superar sus miedos y frustraciones. La dirección de arte estará centrada en consolidar todas las intenciones de la historia, y en términos de color y luz, es obligado mencionar títulos como ‘Avatar’, ‘Vaiana’ o ‘Nemo’. Igual que en ‘El viaje de Chihiro’ y en otras obras de Miyazaki, el propio escenario es un personaje vivo a través del que vemos a los protagonistas desarrollarse y es esa conexión con el entorno, otro de los recursos que definirán al universo de ‘DinoGames’: un universo vivo e interactivo” resume Dream Team Concept.

Carlos Fernández.

Ciencia ficción y fantasía son los pilares de la serie de ‘DinoGames’, cuyos personajes tendrán que resolver las dificultades del mundo real recurriendo a creatividad, esfuerzo y persistencia, y en particular, al trabajo en equipo. A través de los protagonistas, ‘DinoGames’ apelará a la igualdad de género, el esfuerzo, la bondad y la lealtad, y también lanzará un mensaje de uso responsable de la tecnología.

Para llevar a cabo todo el proyecto, ‘DinoGames’ cuenta con Jonatan Catalán, con experiencia en look development, lighting y shading, Grangel Studio, especializado en la creación y desarrollo de estilos y personajes para el cine de animación (‘El Príncipe de Egipto’, ‘Hotel Transylvania’, el león de ‘Madagascar’, ‘La novia cadáver’), y la coordinación de Lorena Ares, que ha pasado por Dygrafilms, Moonbite Studios y es directora de animación de ‘Memorias de un hombre en pijama’. Además, forman parte del equipo de ‘DinoGames’ Serge Ume (‘El secreto de los Kells’, ‘Ernest & Celestine’, ‘La canción del mar’), Matthieu Grospiron (DreamWorks y especializado en infografía) y Pascal Chevé (en el sector de la animación desde 1993). La productora francesa Will-Production se encargará de la música de ‘DinoGames’, tras haber trabajado en producciones como ‘Rabbids’. Alfred Tapscott (‘Los Minions’) se ha unido al proyecto para la creación de la banda sonora original

El desarrollo transmedia de ‘DinoGames’ pasa por recorrer el mundo de Realidad Virtual de la serie a través de unas cardboards o de unas gafas de VR. Así, los espectadores podrán explorar e interactuar con los decorados de la historia, de una manera inmersiva. El desarrollo se realizará en base a tecnología VR sobre 3DEngine y compatible con smartphones (iOS y Android), así como con otros posibles dispositivos en función de si la edad mínima recomendable es coherente con el target de la serie.

Además, se lanzarían juego de mesa, merchandising y apps para smartphones y tablets, entre otros productos en torno a ‘DinoGames’.

El foro de coproducción de series europeas de animación Cartoon Forum se desarrollará en Toulouse del 11 al 14 de septiembre. Se presentarán otros tres proyectos de compañías españolas además de ‘DinoGames’.

Hampa Studio y La Pirueta Films presentan ‘Colorics’ en Cartoon Forum: “Una apuesta por la diversidad y la inclusión”

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.