DTS, Orange y Multicanal Iberia reciben sanciones por no cumplir con la inversión en obras europeas

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha sancionado con 2,2 millones de euros a DTS, Orange y Multicanal Iberia por incumplir con la obligación de financiar obras audiovisuales europeas en los años 2012 (DTS, Orange y Multicanal) y 2013 (DTS).

DineroDTS ha sido multada con 1.599.900 euros, de los que 749.900 corresponden a 2012, y 850.000 a 2013. Por su parte, Orange tendrá que abonar 101.482 euros, mientras que Multicanal Iberia ha recibido una sanción de 506.939 euros.

La Ley General de la Comunicación Audiovisual obliga a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual o a los operadores de telecomunicaciones que también difundan canales de televisión, a destinar el 5 % de sus ingresos de explotación a financiar obras audiovisuales europeas: películas para el cine y la televisión, series, documentales y películas y series de animación. En el caso de que la empresa sea de titularidad pública, este porcentaje aumenta hasta el 6 %.

El 60 % de la financiación debe destinarse a la producción de películas de cine y, a su vez, el 60 % de dicho porcentaje a obras en alguna de las lenguas cooficiales de España.

Contra esta decisión, DTS, Orange y Multicanal Iberia podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.