Dublín acoge el próximo Cartoon Master sobre modelos de negocio e ingresos por serie de TV

-Publicidad-

Del 12 al 14 de noviembre CARTOON organiza un nuevo seminario para profesionales en el que se darán a conocer herramientas de financiación, estrategias y oportunidades en nuevos mercados para contenidos de animación.

Se trata de un Cartoon Finance que combina, al más puro estilo CARTOON, las sesiones teórico-prácticas con momentos de ambiente relajado propicio para los negocios y reuniones entre profesionales. Así, el seminario contará con el discurso destacado de Marc Du Pontavice de Xilam Animation, y acercará la animación irlandesa de la mano de John Rice de Jam Media, una de las compañías premiadas en el último Cartoon Forum con producciones como ‘Roy’ en su haber.

Precisamente Irlanda será país de estudio por los incentivos fiscales que su gobierno introdujo en 2008 con el fin de impulsar la producción de televisión y que está consiguiendo con éxito su objetivo. Gerard O’Rorke, CEO de Monster Animation and Design presentará el funcionamiento del sistemas basándose en casos reales.

Cartoon Finance celebrará un debate sobre el competitivo entorno de la televisión para niños y sobre cómo los broadcasters se están adaptando cuando otras plataformas están introduciéndose en su terreno. Presupuestos, estrategias, modelos de producción… todos los aspectos se ven afectados por este cambio en los hábitos de consumo de los más pequeños, que son, sin duda, nativos digitales y líderes en nuevas formas de ver contenidos audiovisuales. La sesión contará con la presencia de broadcasters públicos y privados de Reino Unido, Finalandia e Irlanda, entre otros.

Representantes de compañías de éxito en el mundo de la animación, como son Alphanim, Awol Animation o Aardman, entre otros, acudirán a la cita para exponer nuevas herramientas de financiación, formas para conocer la viabilidad económica de los proyectos y cómo no perder el norte a la hora de producir una segunda temporada.

Los detalles sobre la inscripción al evento están aquí.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.