‘Easy Rider’ y tres títulos de Luis Buñuel, en Cannes Classics 2019

El Festival de Cannes 2019 ha anunciado la programación de su sección Cannes Classics, donde se recuperan cada año obras clave de la historia del cine mundial. Este año uno de los platos fuertes de este apartado cinéfilo por excelencia será la revisión de ‘Easy Rider’, de Dennis Hopper, coproducida, coescrita e intrepretada por Peter Fonda y que fue el verdadero y efímero comienzo del ‘Nuevo Hollywood’.

En su cincuenta aniversario ‘Easy Rider’ se podrá ver en Cannes en una copia restaurada en 4K por Sony Pictures Entertainmenten, colaboración de la Cineteca de Bolonia. Otro de los títulos de la sección este año será ‘El resplandor’, de Stanley Kubrick que tendrá un sesión especial de medianoche presentada por el presidente del jurado de la 72ª edición el certamen, el mexicano Alfonso Cuarón. La película de 1980 también ha sido remasterizada en 4K, en este caso realizada por Warner Bros. Además, se proyectará una copia también en 4K de la comedia francesa de 1994: ‘La Cité de la peur, une comédie familiale’ de Alain Berbérianm presentada por Studiocanal.

El cineasta español Luis Buñuel vuelve a tener su hueco en Cannes Classics, esta vez con tres obras maestras de su filmografía: las producciones mexicanas de 1950 y 1958, respectivamente, ‘Los Olvidados’ y ‘Nazarín’ y el transgresor filme ‘La edad de oro’, de 1930. Asimismo, Cannes Classics rinde tributo este año Lina Wertmüller, con su obra de 1975 ‘Pasqualino Settebellezze’ (Italia). Por su parte, el italiano Vittorio De Sica y el checo Milos Forman, también estarán presentes en la selección con títulos como ‘Milagro en Milán’, de 1951, en el caso del maestro italiano, y ‘Los amores de una rubia’, de 1965, con el director de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, que también es protagonista del documental ‘Forman vs. Forman’, dirigido por Helena Trestikova y Jakub Hejna.

‘Easy Rider’

Otros títulos que se podrán ver restaurados en Cannes Classics este año: son ‘Le Ciel est à vous’ (1943) de Jean Grémillon; ‘Moulin Rouge (1952) de John Huston; ‘Kanal’ (1957) de Andrzej Wajda; ‘Hu shi ri ji (Diary of a Nurse)’ (1957)) de Tao Jin; ‘Hakujaden’ (1958) de Taiji Yabushita; ‘125 Rue Montmartre’ (1959) de Gilles Grangier; ‘A tanú’ (1969) de Péter Bacsó; ‘Tetri karavani’ (1964) de Eldar Shengelaia  y Tamaz Meliava; ‘Plogoff, des pierres contre des fusils’ (1980) de Nicole Le Garrec; ‘Caméra d’Afrique’ (1983) de Férid Boughedir; ‘Dao ma zei’ (1986) de Tian Zhuangzhuang y Peicheng Pan; ‘The Doors’ (1991) de Oliver Stone; ‘Making Waves: The Art of Cinematic Sound’ de Midge Costin; ‘Les Silences’ de Pierre-William Glenn; ‘La Passione di Anna Magnani’ de Enrico Cerasuolo, y ‘Cinecittà – I mestieri del cinema Bernardo Bertolucci’ de Mario Sesti.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.