Eclair y Samsung unen fuerzas para llevar la tecnología Onyx Cinema LED a directores, productores y distribuidores europeos

Publicado por

La compañía de servicios para contenidos de cine y televisión del Grupo Ymagis, Eclair, ha suscrito un acuerdo con Samsung Electronics Co. Ltd. para la instalación de la solución Onyx Cinema LED en sus oficinas de París-Vanves. Eclair será, a partir de este mes de noviembre, uno de los primeros estudios de postproducción en ofrecer a los realizadores, productores y distribuidores de películas, servicios profesionales adaptados especialmente a Onyx Cinema LED.

Este estándar tecnológico ofrece con un ratio de contraste de 1.000.000:1, corrección de color con negros verdaderos 0 nit y masterización EclairColor en DCP. “Tras anunciar este mismo año la integración con éxito de nuestra solución EclairColor HDR con Onyx Cinema LED, estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Samsung para ofrecer a los amantes del cine la mejor experiencia cinematográfica de sus vidas. Para Eclair es un orgullo poder ser el primer laboratorio de Europa y el segundo del mundo equipado con esta nueva tecnología emisiva, que ofrece los mayores niveles de calidad visual y rendimiento técnico. La búsqueda constante de la innovación, incluido el HDR, ha formado parte del ADN de nuestra compañía desde sus inicios, y gozamos de gran reconocimiento gracias a nuestros conocimientos técnicos y al valor creativo que aportamos a todos nuestros proyectos, desde largometrajes hasta series de televisión. La implantación con éxito de la prometedora tecnología LED cinematográfica de Samsung supone para nosotros un nuevo hito”, ha comentado Pascal Mogavero, vicepresidente sénior de Eclair.

Por su parte, Anne Feret, vicepresidenta de Eclair, responsable de los departamentos de Posproducción y Restauración ha manifestado que “nuestra contribución a la tecnología del mañana mediante servicios de creación de contenidos y de masterización con este tipo de tecnología emisiva innovadora refuerza nuestra oferta de servicios para la comunidad creadora europea. Ahora somos capaces de producir contenidos de resolución 4K ultranítida, tanto en formato scope como flat, con niveles máximos de luminosidad aproximadamente diez veces mayores de lo habitual en el cine. Sacando el máximo provecho de Onyx con DCPs en EclairColor HDR con negros intensos, una uniformidad de imagen sin precedentes y la ausencia de distorsión, los contenidos cobran vida con un realismo nunca visto hasta ahora”.

“Estamos entusiasmados de colaborar con las oficinas de Eclair de Paris-Vanves para llevar la pantalla Onyx Cinema a Europa. Samsung cuenta con un aumento de la demanda de Onyx en el mercado europeo, pues ofrece con su resolución 4K ultranítida y su nivel de brillo máximo una experiencia visual única. Samsung prevé también que Onyx va a cambiar la industria cinematográfica debido a la calidad superior y los contenidos visuales tan realistas presentados por esta innovadora pantalla”, declaró Seog-gi Kim, vicepresidente ejecutivo de la división Visual Display de Samsung Electronics.

CinemaNext, la compañía hermana de Eclair dedicada a los servicios de exhibición cinematográfica en Estados Undios, Europa, Oriente Medio y África, será la encargada de equipar las dependencias de París-Vanves con la tecnología Onyx Cinema LED mediante una instalación minuciosa y una calibración de alta precisión. La sala contará con una pantalla LED de múltiples módulos de 5,2 metros preparada para 3D, 18 butacas de lujo, tecnología de sonido 7.1 JBL de Harman y un paquete completo de corrección de color DaVinci Resolve 15. La estructura de la pantalla LED se fabricará en las dependencias de CinemaNext en Valencia, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.