Edebé y Tele Images se unen para hacer realidad la serie ‘Yo, Elvis Riboldi’

- Publicidad -

La empresa española Edebé Audiovisual, liderada actualmente por Iván Agenjo, y Tele Images, compañía del grupo Zodiak Media, anunciaron hoy que se han asociado para la creación del proyecto de animación de 52 episodios de 11 minutos ‘Yo, Elvis Riboldi’, después de varios meses circulando por diversos foros de coproducción y tras varios pitchings. Bajo el acuerdo, Tele Images llevará la representación en los territorios de habla francesa y será responsable de la financiación de parte del proyecto.

-Publicidad-

Yo Elvis Riboldi hEnfocada a niños y niñas de 8 a 12 años, ‘Yo, Elvis Riboldi’ (52×11’) está basada en una colección de novelas gráficas escritas por Daniel Cerdà, Jaume Copons y Ramon Cabrera, e ilustradas por Òscar Julve. Se trata de un fenómeno literario en España, con seis títulos ya publicados y cuatro más que saldrán al mercado en 2014. La colección se ha extendido rápidamente a diferentes territorios europeos, incluyendo Francia, República Checa y Turquía, y ha generado interés en muchos otros. Tal y como Agenjo comentaba a Audiovisual451 durante el pasado MIPJunior, “los libros están escritos por el equipo de guionistas que trabajó en ‘Barrio Sésamo’ de España, son los creadores de ‘Los Lunnis’ y ‘Los Algos’, entre otros. Tienen muchos años de experiencia y estaban deseando hacer algo no tan blanco, no tan políticamente correcto, no tan dirigido a una televisión pública.”

La serie se encuentra actualmente en desarrollo por parte de un grupo de empresas de Barcelona liderado por Edebé que incluye a Wuji House, Alla Kinda e Insomne Studi. Está concebida como una sitcom, una comedia absurda y entretenida sobre las aventuras de un niño hiperactivo, alocado, impulsivo, imprudente y un poco destructivo llamado Elvis, así como sus amigos y vecinos en Icaria, una pequeña ciudad donde pasan todo tipo de cosas.

En Francia, la editorial Hachette publicará los primeros cuatro libros de la colección hacia primavera de 2014 con gran expectativa. Esto ha promovido el interés del mercado francés por la serie de animación, y ha acabado convirtiendo a Tele Images en el socio perfecto para el territorio. Tele Images renovó su equipo dedicado a la producción de animación el pasado mes de noviembre, con Gladys Morchoisne a la cabeza. La compañía está produciendo actualmente tres series para canales como Gulli, Disney XD, Super RTL o Rai.

“En un mercado saturado de productos infantiles, necesitas una gran cantidad de originalidad y fuerza disruptiva para destacar. Y esta serie tiene todos los ingredientes para convertirse en ese contenido fresco y potente que los niños de hoy día están pidiendo”, comenta Iván Agenjo, gerente audiovisual en Edebé y productor ejecutivo del proyecto. Y continúa: “Este es un primer paso en la relación entre Edebé y Tele Images, pero esperamos poder tener una mayor colaboración en el futuro sobre el proyecto”.

Tanto Edebé Audiovisual como Tele Images estarán presentes en el próximo Kidscreen Summit de Nueva York para promocionar éste y otros proyectos de su cartera. El fin de la producción de ‘Cuatro amigos y medio’ está previsto para finales de 2014.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.