Edmon Roch participa en un foro sobre las grandes producciones en España en la sede de MPXA

El productor y fundador de la compañía Ikiru Films, Edmon Roch, participará el próximo 19 de noviembre, en A Coruña, en un foro sobre las grandes producciones cinematográficas en España, que organiza el Clúster Audiovisual Galego (Clag) en colaboración con la Fundación Averhó y el Máster en Produción e Xestión Audiovisual (MPXA), que tendrá lugar a las 16:15 horas en la sede del MPXA en la localidad gallega de Arteixo (Polígono de Sabón. Avda. de la Prensa, 84-85). 

Edmon Roch
Edmon Roch

Ese mismo día, el productor de  éxitos como ‘El Niño’ o ‘El Perfume. Historia de un asesino’, entre otros, también impartirá una Máster Class sobre animación a los alumnos de la Fundación Averhó. Esta iniciativa es la primera actuación llevada a cabo de manera conjunta por el Clag y Averhó tras la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, el pasado  mes de septiembre, para promover la formación de excelencia y la integración laboral  de personas con movilidad reducida en el sector audiovisual.

En el marco de la acción formativa “Programa Alta Especialización en Animación 3D”  para la integración social de las personas con discapacidad de la Fundación Averhó,  Edmon Roch impartirá el miércoles, día 19 de noviembre, por la mañana, en las instalaciones del CPAP Bergondo, empleadas habitualmente por la fundación para dar  sus clases, la Máster Class “’Tadeo Jones’, los logros de la animación española” a los  alumnos de la segunda promoción del programa formativo de la fundación.

'El niño'
‘El niño’

En sesión de tarde, el fundador de Ikiru Films participará en el Foro “Las grandes producciones en España. El éxito de ‘El Niño’”, que tendrá lugar a las 16.15 horas en la sede del MPXA en Arteixo (Polígono de Sabón. Avda. de la Prensa, 84-85). Durante este encuentro con los profesionales del sector audiovisual de Galicia y los alumnos del MPXA se abordarán diferentes aspectos relacionados con las grandes producciones  cinematográficas en España y con las coproducciones internacionales en nuestro país. Este foro, que cuenta además con el apoyo del Igape a través de su línea de ayudas a los clusters gallegos, se enmarca en el ciclo de jornadas y coloquios que viene desarrollando el Clag desde hace más de dos años, y que en esta edición cuenta con la colaboración del MPXA.

- Publicidad -

Desde 1999 el MPXA ha formado a más de 200 profesionales de la producción ejecutiva en las distintas áreas del sector audiovisual: cine, televisión, animación y nuevos media. Entre sus alumnos destacan profesionales de gran prestigio internacional como Teresa Fernández-Valdés, socia fundadora de Bambú Producciones y recientemente nombrada una de las cinco showrunners más poderosas de Europa por la prestigiosa revista ‘The Hollywood Reporter’, o Emma Lustres y Borja Pena, fundadores de Vaca Films y productores de ‘El Niño’, el último éxito de la taquilla española, entre otros.

El plan de estudios del MPXA, dirigido a titulados interesados en el proceso de la producción audiovisual, atiende a la necesaria diversidad de conocimientos de un productor ejecutivo y ofrece a los alumnos un gran abanico de materias que incluyen guión, técnicas de venta de proyectos, sesiones de producción con un enfoque administrativo (propiedad intelectual, contratos, subvenciones, etc.), nociones de distribución, análisis de formatos y políticas de programación y deontología profesional, entre otras.

A lo largo del año imparten clases en el MPXA más de medio centenar de profesionales en activo del sector. Entre octubre y diciembre pasarán por las aulas del Máster Javier Pérez de Silva, socio fundador de La Competencia; Víctor López, creador de marcas de entretenimiento como ‘Jelly Jamm’ y ‘Pocoyó’; Pepe Coira, guionista y productor ejecutivo de series de ficción y documentales; Manolo González, pionero en la gestión de las ayudas públicas al audiovisual gallego y promotor de proyectos como Flocos.TV y ‘Cliphistoria’; Alfonso Blanco, director de Portocabo Producciones; y Alberto Guntín, director de Desarrollo de Voz Audiovisual.

La asistencia al foro “Las grandes producciones en España. El éxito de ‘El Niño’” es libre y gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo.  Para asistir es necesario enviar el formulario de inscripción cumplimentado a comunicacion@clag.es antes del día 18 de noviembre. El formulario de participación  está disponible en la web del Clag.

-Publicidad-