‘Efectos secundarios’ – estreno en cines 5 de abril

Publicado por
Steven Soderbergh se pasa al thriller

‘Efectos secundarios’ es un thriller acerca de Emily y Martin (Rooney Mara y Channing Tatum), una próspera pareja neoyorkina cuyo mundo se desmorona cuando un nuevo fármaco recetado por el psiquiatra de Emily (Jude Law), pensado para calmar la ansiedad, empieza a tener efectos secundarios inesperados.

efectos-secundarios-cartelEmily y Martin Taylor son una pareja joven, atractiva y adinerada que llevan una buena vida, con una mansión, un velero y todos los lujos que se pueden comprar con dinero — hasta que encierran a Martin en prisión por abuso de información privilegiada. Durante cuatro años, Emily lo espera en un minúsculo apartamento del alto Manhattan, pero su puesta en libertad resulta tan devastadora como su encarcelamiento y Emily se sume en una profunda depresión.

Tras un intento fallido de suicidio, deciden consultar al psiquiatra Jonathan Banks (Jude Law) sobre el caso de Emily. La joven, desesperada por evitar que la hospitalicen, acepta seguir un régimen de terapia y antidepresivos, decisión que cambiará las vidas de todos los implicados. Cuando los síntomas de Emily no mejoran, Banks le receta una nueva medicación que aplaca sus demonios. Pero los efectos secundarios del fármaco tienen consecuencias escalofriantes: matrimonios arruinados, la consulta de Banks destrozada y un muerto. Pero, ¿quién es responsable? Desolado por este revés profesional, Banks se obsesiona con encontrar respuestas. Pero la verdad que descubre amenaza con destruir lo que queda de su carrera y de su vida personal.

El filme está protagonizado por Jude Law , Rooney Mara, Channing Tatum y Catherine Zeta-Jones. La película está dirigida por el ganador del Oscar Steven Soderbergh, a partir de un guión de Scott Z. Burns. Sus productores son Lorenzo di Bonaventura, Gregory Jacobs y Scott Z. Burns. Los productores ejecutivos son James D. Stern, Michael Polaire y Douglas Hansen, mientras que sus coproductores son Elena de Leonardis y el Dr. Sasha Bardey, que también ejerció de asesor técnico. El diseño de producción ha corrido a cargo de Howard Cummings, la música original es obra de Thomas Newman y Susan Lyall ha realizado el diseño de vestuario.  Distribuida en España por eOne Films, ‘Efectos secundarios’ llega a los cines españoles el 5 de abril.

Dirección: Steven Soderbergh.

Año: 2013, Estados Unidos.

Reparto: Jude Law , Rooney Mara, Channing Tatum y Catherine Zeta-Jones.

Producción: Lorenzo di Bonaventura, Gregory Jacobs y Scott Z. Burns

Distribución: eOne Films Spain.

Estreno: 5 de abril de 2013.

Un comentario

  1. Pingback: Cines Renoir baja el precio de 39 largometrajes del año durante cuatro meses |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.