EGEDA gana el Quality Innovation Award (QIA) por Platino Educa

La Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia (CEX) reconocerá a EGEDA y otras siete organizaciones españolas como ganadoras de la fase nacional de los Quality Innovation Award (QIA). En concreto, la organización ha reconocido la labor de EGEDA en el ámbito educativo por su iniciativa Platino Educa, que será la representante española en ese sector en la fase internacional, que aspira a convertirse en la sustituta de Santillana, la ganadora del año anterior.

Así, los QIA han reconocido la importancia de Platino Educa, un espacio digital dirigido a la comunidad educativa con contenidos audiovisuales legales útiles para la educación, tras haber superado una evaluación basada en su valor de novedad, accesibilidad, aprendizaje, orientación al cliente y efectividad. Esta iniciativa será presentada por EGEDA junto al resto de entidades galardonadas en un acto de reconocimiento online en el que participarán el presidente de la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia, Fernando Sierra; la directora de la ANECA, Mercedes Siles; la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez; y el presidente de los Premios QIA y CEO de Excellence Finland, Juha Ylä-Autio.

Platino Educa

La iniciativa, desarrollada por EGEDA con la colaboración de la FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), tiene como objetivo aprovechar las posibilidades del cine como herramienta para la educación y la difusión de la cultura. El proyecto se sirve de nuevas tecnologías para crear y difundir contenidos culturales y educativos, algo que promueve la visibilización de la distribución cinematográfica, la divulgación mundial de la cultura iberoamericana y el fomento entre los más jóvenes del consumo legal del séptimo arte.

Los QIA, creados en 2007 por Excellence Finland, son una competición organizada para impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, así como para compartir experiencias y dar reconocimiento local e internacional a los mejores. Además de EGEDA, el resto de ganadoras en la fase nacional han sido las siguientes:

• Molecor Tecnología, en la categoría de Innovaciones Potenciales. Por su Tecnología M-OR-P 5012, capaz de fabricar tuberías de PVC Orientado (PVC-O) de gran diámetro DN500-DN1200 para canalizaciones de agua a presión.

• AIMPLAS (Asociación de Investigación de Materiales Plásticos y Conexas), en la categoría de Innovaciones en Economía Circular y Huella de Carbono Cero.

• Corify Care, en la categoría de Innovaciones en el Sector Sanitario, por ACORYS®.

• Skroller, en la categoría de Innovaciones en Microempresas y Startups. Por su innovador respaldo para patinetes eléctricos.

• PigCHAMP Pro Europa, en la categoría de Innovaciones en Pymes. Por SaniTRAX.

• TSK, en la categoría de Innovaciones en Gran Empresa. Por SIXPERIENCE.

Platino Educa

EGEDA. Es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Fundada en 1990, representa y defiende los intereses de los productores audiovisuales derivados de los derechos que reconocen y protegen las Leyes de Propiedad Intelectual. La entidad está activa en España, pero también está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú o Uruguay, además de tener oficina en Estados Unidos.

PLATINO EDUCA. Es un espacio digital dirigido a la comunidad educativa de contenidos audiovisuales legales útiles para la educación. PLATINOEDUCA es una iniciativa de EGEDA (Entidad de Gestión de los Productores Audiovisuales) con la colaboración de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), con el objetivo principal educar y difundir la cultura a través del cine.

-Publicidad-