EGEDA y República Dominicana firman el acuerdo para la celebración del cuarto Foro EGEDA-FIPCA de nuevo en Santo Domingo

Publicado por

La IV edición Todo Cine – Todo Dominicana, la muestra de cine dominicano en España, ya está en marcha hasta el próximo e de octubre. El evento madrileño, que presenta trece películas, trece cortos, tres documentales y acoge la segunda edición de su mercado cinematográfico, ha sido el marco de la firma de un nuevo acuerdo entre EGEDA y la dirección general de cine de República Dominicana para la celebración del cuarto Foro EGEDA-FIPCA del Audiovisual Iberoamericano, cuyo tercera edición ya acogió también la isla del Caribe.

cerezo-yvette-h

Enrique Cerezo e Yvette Marichal

El foro volverá a celebrarse en el mes de noviembre de este año en Santo Domingo, República Dominicana. El Foro EGEDA-FIPCA del Audiovisual Iberoamericano pretende ser una reunión de los principales agentes del sector audiovisual iberoamericano, congregados para debatir y planificar la respuesta del sector a los principales retos en la región como crear y desarrollar un mercado interno iberoamericano.

Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, ha firmado el acuerdo junto a  Yvette Marichal , directora general de cine de la República Dominicana. El productor ha resaltado la importancia del Foro, del que han salido iniciativas tan importantes para el audiovisual de la región como los Premios Platino, que este año celebraron su segunda edición en la ciudad malagueña de Marbella.

También la tercera edición del Foro fue el detonante para que República Dominicana entrase en la lista de países en los que la compañía Rentrak controla la taquilla cinematográfica. El tema central de la cuarta edición del Foro EGEDA-FIPCA del Audiovisual Iberoamericano será: “el audiovisual como generador de riqueza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.