Eiken celebra el primero Foro Intercluster Audiovisual y de Contenidos Digitales en Bilbao

El clúster audiovisual y de contenidos digitales Eiken, celebrará el próximo martes 21 de noviembre, en Azkuna Zentroa, el primer Foro intercluster audiovisual y de contenidos digitales. “Creando valor en la era multimedia: innovación y espacios colaborativos intersectoriales como claves de éxito” será un encuentro que pretende reforzar la colaboración, integración sectorial, alianzas estratégicas y creación de redes de las asociaciones y clústeres dedicados a las Industrias Creativas y Culturales (ICC).

El encuentro, estará estructurado en dos partes, una abierta al público que se celebrará durante la mañana y otra únicamente para socios de Eiken y clústers presentes que se llevará a cabo a la tarde. Entre las organizaciones invitadas se encontrarán Enterprise Europe Network Alemania, El Cañonazo Transmedia y Madrid Network y los clúster de Andalucía (CLAND), Galicia (CLAG) y Navarra (CLAVNA).

Detalle del programa

La búsqueda de nuevas formas de innovación aboca a un desarrollo económico cada vez más abierto basado en estructuras en red. Los clústers eliminan las barreras de entrada a los mercados, gracias a las acciones en internacionalización, y proporcionan con mayor facilidad activos, recursos y conocimientos; mejoran la cadena de valor de la industria y ayudan a reconocer las necesidades del mercado alrededor de las cuales se puede favorecer el negocio y generar crecimiento. Los participantes de los clústers se benefician de las relaciones ya establecidas por estas estructuras y por el trabajo en cooperación y de dinámicas “interclusters”.

Este es el fundamento de los procesos de “clusterización”, y por ello, se ha diseñado y producido este encuentro con el fin de fomentar la integración y cohesión del sector a nivel nacional, y generar sinergias para su actividad y desarrollo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.