Eiken presenta el perfil profesional más demandado por el audiovisual y una nueva convocatoria de EikenBank

Eiken – Cluster Audiovisual de Euskadi, estará presente en la feria del empleo Prestik 2012, que se celebrará en el BEC de Barakaldo los próximos 5 y 6 de noviembre, con un stand propio en el que se darán a conocer las actividades formativas de diversas empresas asociadas al Cluster y, especialmente, las conclusiones del Diagnóstico de Necesidades Formativas del audiovisual.

Este diagnóstico, realizado por Eiken en colaboración con Consultec y Hobetuz, aspira a convertirse en un punto de referencia en el ámbito de la capacitación profesional. En este sentido, el objetivo es poner de manifiesto las necesidades de un sector audiovisual que se encuentra en pleno proceso de transformación y que, en consecuencia, ya está demandando un perfil profesional más acorde con ese escenario (orientación digital, conocimientos tecnológicos, transversalidad de conocimientos).

 El diagnóstico será presentado el próximo lunes, 5 de noviembre, a las 12:30, en el stand de Eiken, que ha sido acondicionado para acoger diversas actividades y presentaciones. Además de esta iniciativa, durante los dos días del congreso se llevarán a cabo varias presentaciones de empresas que están llevando a cabo actividades específicas en el ámbito de la formación y el empleo: m4f, Úbiqa y Centa.

 Además, Eiken también presentará la 6ª convocatoria del programa EikenBANK, la iniciativa impulsada por el cluster para captar talento no profesional y ponerlo en contacto con la industria; así como Innova Basque Audiovisual. En este caso, se trata de un programa pionero que ha permitido la producción de cuatro programas piloto para su potencial venta y comercialización por parte de empresas productoras vascas. El proyecto ganador de la primera edición de Innova Basque Audiovisual ha sido el talent-show ‘¡Ama, vótame!’, de Pausoka, cuyos derechos ya han sido comprados por una de las principales distribuidoras del mundo, Global Agency.

Además de las actividades previstas en su propio stand, Eiken también estará presente en la mesa redonda de ‘Bizkaia Creativa’, que tendrá lugar el martes 6 de noviembre y que reúne a los principales representantes de los cuatro sectores seleccionados por la Diputación Foral de Bizkaia para impulsar la industria innovadora: el audiovisual, el sector del videojuego, la moda y el diseño. En este sentido, la directora de Eiken, Itziar Mena, presentará las líneas generales de actuación del cluster y la situación del audiovisual a nivel global. Asimismo, dará algunas pinceladas sobre los perfiles que van a demandar las empresas en función de la transformación del audiovisual.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.