Eiken visita Irlanda para buscar nuevas oportunidades de negocio

Una delegación del audiovisual vasco liderada por el cluster Eiken buscará, a partir del próximo miércoles, nuevas oportunidades de negocio y de colaboración en el emergente mercado irlandés. La misión, que se prolongará hasta el 15 de noviembre, se enmarca en la estrategia de internacionalización del cluster audiovisual de Euskadi y se une a las visitas realizadas hace pocos meses, con resultados muy satisfactorios, a Holanda e Israel.  

IrlandaSe trata de la tercera toma de contacto de Irlanda y España, después de Anima’T, 3D Wire y ahora esta visita comercial.

La delegación está compuesta por profesionales de diferentes empresas del sector audiovisual vasco, desde productoras hasta centros de formación, y cuenta con el apoyo de la sociedad Bizkaia Talent de la Diputación Foral de Bizkaia, que tiene previsto celebrar una jornada de captación de talento en la capital irlandesa el próximo sábado en la que también participará Eiken.

El objetivo principal de la misión vasca a Dublín, además de consolidar la apuesta estratégica del Plan de Internacionalización de Eiken, pasa por generar puntos de interés y de comunicación con un mercado similar en muchos aspectos al vasco, pero más evolucionado en aspectos muy concretos.

En este sentido, la visita parte con la intención de obtener un retrato fiel de la situación del sector irlandés, así como conocer mejor tres subsectores destacados en el desarrollo de la industria de ese país: los formatos de TV, la animación –y su convergencia con los videojuegos– y el transmedia.

Asimismo, entre los eventos programados destaca la visita a la sede de Google en Dublín, conjuntamente con empresas pertenecientes al cluster GAIA, así como la reunión prevista con la Radiotelevisión Pública Irlandesa (RTE) para promover la colaboración en el entorno de los formatos y, específicamente, en próximas ediciones de Innova Basque Audiovisual. También está previsto celebrar un encuentro con el organismo homólogo a Eiken en Irlanda, Screen Producers Ireland, con el objetivo de explorar acciones de matchmaking y benchmarking en uno y otro país, respectivamente.

Por su parte, Eiken presentará en Dublín los trabajos más destacados del audiovisual vasco en esos sectores, tales como la iniciativa Innova Basque Audiovisual, en el ámbito de los formatos; los proyectos de animación más recientes; y la actividad de empresas transmedia y crossmedia.

Además de Eiken y Bizkaia Talent, la delegación vasca estará compuesta por representantes de las siguientes empresas: Escuela Centa, Fidenet, Interactivemartin Games, Jarkatza Media, J.O.K. Films, Peccata minuta y Úbiqa.

-Publicidad-