EikenBANK busca de nuevo proyectos televisivos en País Vasco

- Publicidad -

Eiken – Cluster Audiovisual de Euskadi pondrá en marcha la sexta edición de EikenBANK, la iniciativa de captación de talento no profesional, con una jornada especial de presentación en la Universidad del País Vasco, que se celebrará el próximo jueves 7 de febrero en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Además del funcionamiento del programa, en el encuentro se ofrecerá una masterclass sobre la preparación de un pitching, y diversas claves sobre la orientación internacional que pueden tener los proyectos desde el mismo momento de su creación.

- Publicidad -

A través de esta jornada, Eiken aspira a fortalecer la posición de EikenBANK como agente central en el proceso de captación de talento y su puesta en contacto con el mundo de la empresa, así como enriquecer el proceso de generación de ideas. Por ese motivo, la jornada inaugural de presentación, contará con la participación de Pedro Fuentes, coordinador de guionistas de la serie ‘Goenkale’ de la productora Pausoka, y de Aiala Fernandez, Responsable del área internacional de Eiken.

EikenBANK es un programa dirigido a jóvenes, sin experiencia en el mundo audiovisual, pero con ideas creativas sobre proyectos de cine o televisión. Este año, el plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de abril y para participar solo es necesario presentar una propuesta de proyecto en la web www.eikenbank.com

Eiken-Bank-2013

Como en ediciones anteriores, la mejor idea -a juicio de un jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual vasco- será reconocida con el primer premio, que consiste en la producción y posterior emisión del proyecto en ETB y en la concesión de una beca de formación valorada en 2.000 euros para sus autores, así como otros 1.000 euros por la cesión de los derechos.

Además, y como novedad con respecto al año anterior, el proyecto ganador será presentado públicamente en un acto oficial, coincidiendo con la puesta en marcha de la séptima edición, aproximadamente en febrero de 2014.

EikenBANK 2013 otorgará, también, diversas becas a las ideas más originales y concederá, por primera vez, el premio EikenTalent, que consiste en un sorteo, a través del perfil de Facebook de esta iniciativa, entre todas las personas participantes en la iniciativa y que sean seguidoras de dicho perfil. Asimismo, todos los finalistas podrán entrar en contacto directamente con los responsables de las principales productoras vascas, socias de Eiken y colaboradoras de EikenBANK, a través de una sesión de encuentros cara a cara que se celebrará el día de la entrega de premios, a principios de junio.

En este sentido, el Cluster Audiovisual de Euskadi ha apostado por reforzar el valor específico de este programa, por encima de la simple dinámica de un concurso, facilita el contacto de las personas con las empresas y, especialmente, fomenta el valor creativo de los jóvenes.

El sistema de participación es muy sencillo. Cualquier joven creativo, que tenga un proyecto audiovisual original y que no se encuentre trabajando o colaborando de forma profesional y continuada con empresas del sector en el ámbito de contenidos, puede tomar parte. Las bases del programa y todo el procedimiento está recogido en una web, a través de la cual se articula toda la iniciativa.

EikenBANK está abierto tanto proyectos o guiones como maquetas o pilotos de productos audiovisuales (programas de TV como series, concursos, magazines o realities, productos de animación, documentales, contenidos multimedia,… ) siempre que se presenten de acuerdo al formulario estructurado del programa EikenBANK. En este sentido, los responsables del programa valorarán principalmente la originalidad y la viabilidad comercial de los proyectos.

Esta iniciativa de Eiken cuenta con la implicación de varias empresas del Cluster: 3Koma, Bainet, Baleuko, EiTB, Idem4, Irusoin, Jarkatza, K 2000, Orio Produkzioak y Pausoka, además del respaldo de instituciones públicas.

Asimismo, y con el objetivo de facilitar la participación, Eiken llevará a cabo diversas presentaciones del proyecto en los principales centros educativos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.