El 1 de junio abre la convocatoria para competir en el certamen Nest de escuelas de cine del Festival de San Sebastián

- Publicidad -

La XIX edición de la competición internacional de cortometrajes de estudiantes de cine, Nest, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre, abre su plazo de inscripción hasta el 1 del próximo mes de julio.

La XIX edición de Nest, la sección competitiva de cortometrajes de estudiantes de cine del Festival de San Sebastián, abrirá el lunes 1 de junio su plazo de inscripción. Organizado por el Festival de San Sebastián y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, el encuentro tiene como objetivo dar a conocer los trabajos de los alumnos de escuelas de cine de todo el mundo.

nest 2020

En la edición del pasado año, catorce cortometrajes compitieron en Nest, sección a la que concurrieron 373 trabajos presentados por 186 escuelas de 46 países de todo el mundo. Entre 2018 y 2019 se incrementó en un 34 por ciento el número de escuelas de cine participantes y en un 22 por ciento el número de cortos recibidos.

-Publicidad-

Cada escuela de cine puede presentar un máximo de tres cortometrajes realizados en los 12 meses anteriores a la celebración del Festival de San Sebastián de los que se seleccionan aproximadamente una quincena para participar en Nest. Patrocinado por Orona Fundazioa y dotado con 10.000 euros, el Premio al Mejor Cortometraje de Nest será elegido por un jurado compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine –el año pasado fue el cineasta argentino Martín Rejtman–.

El reglamento y otras informaciones relativas a Nest están disponibles en la web oficial del Festival, www.sansebastianfestival.com, y en la de Tabakalera, www.tabakalera.eu. El 1 de julio se cerrará el plazo para la recepción de cortometrajes.

Nest, que forma parte del legado de Donostia/San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura, es una de las secciones más importantes del Festival de San Sebastián dentro de su estrategia de impulso de nuevos talentos. Con ese mismo objetivo, el Festival también participa junto a Filmoteca Vasca y Tabakalera en Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE), un centro académico creado y financiado por la Diputación de Gipuzkoa en 2017.

INSCRIPCIONES

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.