El 12 de junio concluye el plazo para participar en el foro de coproducción Canary Islands International Film Market

Euroforum se convierte este año en Canary Islands International Film Market, que se llevará a cabo del 6 al 8 de julio. El evento se llevará a cabo en el Gran Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. Canary Islands Film Market es una actividad organizada por la empresa Festeam, Comunicación y Eventos, S.L que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife y la Consejería de Cultura, Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y la colaboración de Fapae, Filmarket Hub, Cluster Audiovisual de Canarias, Zec, Binter, Iberostar y Rahn.

CIIF Market nació hace 13 años con la vocación de convertirse en punto de encuentro entre productores, distribuidores, e inversores europeos, con el objetivo de fomentar la coproducción de proyectos de largometraje de ficción o documental y series de TV destinados al mercado internacional.

El mercado dedica esta edición a los más relevantes proyectos en desarrollo de las islas en búsqueda de financiación y retoma su carácter internacional bajo el nuevo cambio de imagen y marca denominado Canary Islands International Film Market. Para llevar a cabo esta iniciativa CIIF Market lanza una convocatoria pública para la inscripción de los proyectos cinematográficos en fase de desarrollo a través de su base de datos de profesionales de la industria, de los medios de comunicación y de la web oficial del mercado www.ciifmarket.com.

CIIF Market seleccionará un máximo de ocho proyectos para su participación en el mercado. El principal criterio de selección será la calidad de los proyectos, que estén dirigidos al mercado internacional, el talento de los directores o productores y la viabilidad del plan de financiación.

En la selección final se tratará de buscar un equilibrio entre proyectos comerciales y otros con mayor riesgo creativo. Los proyectos deberán ser recientes e inéditos, estar en fase de desarrollo y no haber investigado todas las posibles vías de financiación. Los responsables de los proyectos tendrán la posibilidad de contar con una agenda personalizada de citas con los profesionales invitados para coproducir sus proyectos.

CIIF Market, en su décimo cuarta edición, tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio de 2017. Pueden inscribirse a la convocatoria productoras europeas con proyectos en fase de desarrollo que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que el proyecto cuente con la participación de al menos una productora con sede social en Canarias o que el director, productor o alguno de los miembros del reparto sean procedentes de las Islas Canarias.
  • Proyectos de largometrajes, documentales, TV movies y series de televisión.
  • Proyectos con una duración mínima de 60 minutos, así como proyectos transmedia, crossmedia y multiplataforma que contemplen la película cinematográfica como una de sus plataformas principales. No tendrán la consideración de proyectos de no ficción los reportajes audiovisuales de carácter periodístico o informativo.
  • Los proyectos serán presentados por la compañía pro – ductora y deberán contar con la implicación del director/ a o directores.
  • Los productores de los proyectos deberán presentar un presupuesto en euros y plan de financiación con al menos un 20% ya asegurado.
  • Los proyectos deberán de ser recientes y que no hayan explotado todas las posibles fuentes de financiación.
  • Viables desde el punto de vista de su producción.
  • Dirigidos al mercado internacional.
  • Que no hayan participado en anteriores ediciones del mercado. Se valorará el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro, que la productora haya realizado ya una coproducción internacional como mínimo, la innovación en formatos y el planteamiento de nuevas fórmulas de distribución y financiación, así como la documentación complementaria que incluya trabajos previos finalizados del director.

Las productoras interesadas en participar en Canary Islands International Film Market, que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife del 6 al 8 de julio deberán presentar sus proyectos antes del 12 de junio.

La inscripción tendrá un coste de 80 euros (descuento de 40 por ciento para los socios del Cluster Audiovisual De Canarias y Tenerife Film Commission). El formulario de inscripción disponible para descarga en la página web del mercado deberá enviarse debidamente cumplimentado junto con la aceptación de las bases antes del 12 de junio de 2017 al mail: mapicasso2@icloud.com.

Para poder llevar a cabo la selección, los interesados deberán facilitar a la organización:

  • Sinopsis corta.
  • Tratamiento y/o guión.
  • Biografía / filmografía del director y del productor.
  • Resumen del presupuesto y plan de financiación.
  • Plan de distribución y marketing.

Para la admisión de cualquier material de imagen extra, el interesado deberá proporcionar un enlace web desde el cual poder visionar dicho material. No se recibirá material de imagen en soporte físico.

BASES COMPLETAS

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.