El 13º Festival de Cine Español de Italia reduce sus sedes y solo llegará a Messina, Nápoles y Roma

- Publicidad -

La 13ª edición del Festival de Cine Español de Italia se celebrará entre finales de julio y octubre, en tres ciudades del centro y sur: Messina, Nápoles y Roma, en una edición en la que se reduce el número de sedes debido a medidas sanitarias derivadas de la situación de la Covid-19.

El Festival, bajo la dirección de Iris Martin-Peralta y Federico Sartori (Exit Media) arrancó en Sicilia el 30 de julio. En colaboración con el Festival Horcynus, el cine español se verá al aire libre con una gran pantalla instalada en el Estrecho de Messina, hasta el 2 de agosto.

o que arde
‘O que arde’

La segunda etapa será en Nápoles, del 26 al 30 de agosto: en colaboración con la Fundación FOQUS Quartieri Spagnoli, con cinco noches de proyecciones. La etapa romana del Festival será este año el evento de clausura, y está previsto en el Cine Farnese en Campo de ‘Fiori a principios de octubre, momento en el que se anunciará el título ganador del Premio del Público, dedicado a la memoria de Lucia Bosé, actriz italo-española fallecida el pasado mes de marzo.

El programa del Festival, dedicado a promover el cine español y latinoamericano en versión original, comprende títulos inéditos en Italia, entre ellos ‘O que arde’ de Oliver Laxe, Premio del Jurado en la Quinzaine des Réalisateurs de Cannes; ‘La hija de un ladrón’, ópera prima de Belén Funes, Premio Goya 2020 a la Mejor Dirección Novel y Concha de Plata en San Sebastián para Greta Fernández; ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen, presentada en 2019 en la sección Orizzonti del Festival de Venecia recibiendo el Premio a la Mejor Actriz que fue para Marta Nieto.

-Publicidad-

El programa incluye también títulos como ’70 Binladens’ de Koldo Serra y ‘Oscuro y Lucientes’ de Samuel Alarcón, documental que narra el periplo que siguió tras su muerte el cráneo de Francisco de Goya. Por lo que al cine clásico se refiere, el Festival rinde homenaje en esta edición al 50º aniversario de ‘Tristana’ de Luis Buñuel, y presentará además una trilogía esencial de la actriz Lucía Bosé.

la hija de un ladron
‘La hija de un ladrón’

El Festival cuenta con el apoyo del Embajada de España en Italia, Acción Cultural Española (A/CE) a través del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), la Regione Lazio, la Fondazione FOQUS de Nápoles, Comune di Napoli, Campania Film Commission, Instituto Cervantes, Fondazione Horcynus Orca de Messina; Real Academia de España en Roma y Turespaña.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.