El 13º Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza se pospone sine die y programa un ciclo online de cortos

Debido a la crisis sanitaria, Ecozine, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza, pospone su decimotercera edición, que estaba prevista en la capital maña del 29 de abril al 16 mayo. Debido a este cambio, el certamen compartirá de manera abierta una serie de cortometrajes que ha programado en su sección “Jóvenes” en anteriores ediciones, para acompañar a los espectadores mientras se mantenga la situación de alarma por el COVID-19.

La organización de la que sería este año 2020 la 13ª edición de Ecozine, ha comunicado que el Festival de Cine Medioambiental “se pospone hasta nueva fecha, aún por decidir, en función de la evolución de la pandemia por COVID-19 que actualmente nos ocupa y preocupa. Nuestras prioridades -prosigue el anuncio- están puestas en estos momentos en apoyar todas la medidas que ayuden a reducir el impacto que la pandemia está causando en el planeta”.

El director de Ecozine, Pedro Piñeiro, expresa que se lanza esta iniciativa “para que desde casa, todos podamos ver cortometrajes que han pasado por Ecozine y que nos acercan al medio ambiente a las problemáticas relacionadas con éste”.

- Publicidad -

Los cortos se podrán ver en la página de Facebook de Ecozine Film Festival: https://www.facebook.com/FestivalEcozine y en la cuenta de Twitter @ecozineFilmFest: https://twitter.com/ecozinefilmfest/status/1250378718775738375 los próximos días 20, 21, 22 y 23 de abril, en sesiones a las 10 y a las 18 horas.

La programación en redes sociales del Festival Ecozine para esta edición especial online cuenta con ocho producciones cinematográficas, exhibidas en distintas ediciones del Festival:

‘The Change’, de Fabian Ribezzo (premio Público Joven Ecozine 2012); ‘Un día en el parque’, de Diego Porral (Ecozine 2018); ‘Octubre otra vez’, de Sofía Auza (premio Público Joven Ecozine 2018); ‘Chatarra’, de Walter Tournier (Ecozine 2017), ‘La canilla perfecta’, de Walter Tournier (Ecozine 2010), ‘Tierra sin mal’, de Kati Egely (Ecozine 2018), ‘Ma forêt’, de Sébastien Pins (Mejor corto ficción Ecozine 2014) Y ‘Wader´s Lullaby’, de Fiona McAndrew (Ecozine 2019)

Estos cortometrajes han sido enviados también a las subsedes del Festival en Pamplona y a Aranda de Moncayo, para promover la educación ambiental en el ámbito escolar de la capital navarra y en la localidad zaragozana.

Ecozine Film Festival, coorganizado desde sus inicios por la Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza, es miembro de la Green Film Network, red que reúne a los principales festivales de cine de medioambiente de todo el mundo.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.