El 18 de septiembre comienza el rodaje de ‘Las cartas perdidas’, un documental ficcionado escrito y dirigido por Amparo Climent

- Publicidad -

El viernes 18 de septiembre dará comienzo en Madrid el rodaje del largometraje documental ‘Las cartas perdidas’, escrito y dirigido por la actriz, dramaturga y directora Amparo Climent.

La producción corre a cargo de Néstor López de Filmakers Monkeys y Pilar Sancho de Mitad&Mitad Producciones. Dentro del equipo técnico destacan Silvie Imbert en Maquillaje y Marta Fenollar en Vestuario. La película contará también, con imágenes del Archivo histórico belga que posee imágenes inéditas de la Guerra Civil y que no se han visto hasta ahora en otras piezas.

'Las cartas perdidas'

El reparto lo conforman Alba Flores, Luisa Gavasa, Marisa Paredes, Miriam Tejedor, Nora Navas, Resu Morales, Karmele Aranburu, Gloria Vega, Ana Gracia, Chupi Llorente, Ana Labordeta.

-Publicidad-

‘Las cartas perdidas’ es un documental ficcionado que retrata cartas reales de mujeres exiliadas o encarceladas durante la Guerra Civil. Es un homenaje a las mujeres víctimas del franquismo y que sufrieron una doble represión, por ser mujeres y por ser republicanas. Cada carta es representada en la historia por una actriz, en el lugar donde realmente ocurrieron (cárceles de mujeres, campo de concentración para mujeres en Francia, etc), o en un espacio simbólico (Cementerio de la Almudena, Belchite, etc)

-Publicidad-