El 23º Festival de Málaga homenajea a Javier Fesser, que presenta fuera de concurso ‘Historias lamentables’

Javier Fesser recibirá la Biznaga de Honor del Festival de Málaga 2020, donde estará presente fuera de competición en la Sección Oficial. ‘Historias Lamentables’ es el nuevo largometraje de Fesser, tras el gran éxito de ‘Campeones’, que recibió el Goya a la mejor película en 2019 y que fue vista por 3,3 millones de espectadores que la convirtieron en la película más taquillera de 2018.

Javier Fesser y Claro García firman el guion de este largometraje protagonizado por Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer y Fernando San Segundo. ‘Historias lamentables’ participa fuera de concurso en la Sección Oficial del 23º Festival de Málaga, que rinde homenaje a Javier Fesser con una Biznaga de Honor. Películas Pendelton y Morena Films son las productoras de esta película, que cuenta con la participación de TVE y de Amazon. Universal Pictures International Spain será la responsable del estreno en salas el próximo 30 de abril.

Javier Fesser

Ramón, un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre; Bermejo, un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación; Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable que parece haberlos perdido todos, y Alipio, un pequeño empresario sumido en el pozo de la ludopatía y la desesperación, protagonizan esta comedia, muy de Fesser, formada por cuatro historias de humor interconectadas que nos llevan a la conclusión de que nada es tan divertido como la desgracia ajena y que cuanto peor lo pasen los protagonistas mejor lo pasará el espectador.

‘Historias lamentables’

Javier Fesser (Madrid, 1964), se licenció en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid. Sus comienzos fueron en el mercado publicitario hasta que crea Películas Pendelton con la que empieza a realizar algunos cortometrajes que reciben numerosos premios en festivales de cine nacionales e internacionales. Su primer largometraje, ‘El milagro de P. Tinto’ (1998) le valió una candidatura al Goya al mejor director novel, pero su mayor éxito en taquilla sería la adaptación de los personajes de Francisco Ibáñez, Mortadelo y Filemón, en la película ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’ (2003). Su tercer largometraje, ‘Camino’ (2008), consiguió el Goya al mejor director. En 2007 fue nominado al Oscar al Mejor cortometraje por ‘Binta y la gran idea’. En 2018 estrena ‘Campeones’, protagonizada por Javier Gutiérrez, con la que obtuvo el Goya 2019 a la mejor película así como el favor de público y crítica.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.