El 23º Festival de Málaga se inaugura con el cierre de La Trilogía del Baztan: ‘Ofrenda a la tormenta’

‘Ofrenda a la tormenta’, el final de ‘La Trilogía del Baztán’, dirigida por Fernando González Molina, inaugurará el 23º Festival de Málaga, el próximo 13 de marzo, antes de llegar a los cines de toda España el 27 de marzo, tras casi cinco años desde el comienzo del rodaje de las tres películas.

El filme está producido por Nostromo Pictures y Mantecadas Salazar AIE, en asociación con Atresmedia Cine y Nadcon Film con la producción asociada de ZDF, ARTE y Orange. Cuenta además con la participación de Atresmedia y está distribuida por DeAPlaneta.

‘La Trilogía del Baztán’ es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de dos millones de lectores. ‘El guardián invisible’ y ‘Legado en los huesos’ son las dos primeras entregas de la historia de Amaia Salazar que ahora se cierra.

ofrenda a la tormenta

‘El guardián invisible’, primera parte de la Trilogía del Baztán, fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores y recaudó más 3.600.000 euros, mientras que la ultima estrenada hasta la fecha, ‘Legado en los huesos’, contabilizó el año pasado 1,6 millones de euros, con 260.000 espectadores.

La adaptación cinematográfica de las dos últimas partes de la trilogía se llevó a cabo bajo un modelo de producción similar al de las grandes producciones internacionales. Estas dos películas (‘Legado en los huesos’ y ‘Ofrenda a la tormenta) se rodaron a la vez en una producción que se prolongó durante 18 semanas entre Barcelona, Pamplona y el Valle de Baztán. En la resolución de ayudas generales del ICAA del año 2018, con un presupuesto oficial de más de 5,3 millones de euros, la producción logró dos ayudas por un importe total de 297.000 euros, en la ultima posición de la convocatoria de ese año, con 83 puntos.

El reparto de ‘Ofrenda a la tormenta’ está formado por Marta Etura, Carlos Librado “Nene”, Leonardo Sbaraglia, Imanol Arias, Ana Wagener, Eduardo Rosa, Francesc Orella, Benn Northover, Itziar Aizpuru, Elvira Mínguez, Colin McFarlane, Susi Sánchez, Patricia López, Pedro Casablanc y Paco Tous. En esta tercera entrega se suman al reparto Álvaro Cervantes y Marta Larralde.

Ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) se enfrentó a su madre. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina (Leonardo Sbaraglia) dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro.La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses del doctor San Martín (Paco Tous) llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.