El 29º Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) se celebrará del 6 al 18 de octubre

El Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) se celebrará del 6 al 18 de octubre de 2020, adaptado a las circunstancias de la crisis sanitaria y que tendrá lugar de forma mixta: presencial y online.

Cineteca, Sala Berlanga, Filmoteca Española, y Academia de Cine, entre otras sedes, acogerán las proyecciones presenciales, que tendrán lugar en Madrid. La web del festival será la sede online, accesible desde todo el territorio nacional, y se podrá ver gracias a la plataforma Festhome.

Cinco son las Secciones Oficiales a concurso: Largo Nacional, Corto Nacional, Corto PNR, Largo PNR y Cine Sordo. Para competir en ellas, este año la PNR ha recibido más de 500 películas, de las que 68 cortos y 10 largos han resultado seleccionados. Además otras 30 obras participarán en secciones paralelas y optarán a los premios del público.

La Sección Nacional de Largometraje es “una selección arriesgada, emotiva y transgresora, en forma y contenido. Sin duda hemos abarcado un espectro muy amplio de la cinematografía emergente de nuestro país, con jóvenes propuestas narrativas, nuevas formas de contar y demostrando la altísima calidad que nos rodea”, declara el equipo de selección, formado por Ismael Olivares, Violeta Barca-Fontana y Amanda Guadamillas.

- Publicidad -

La Sección de Cine Sordo regresa al Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR). Se ha convertido en una de las más multitudinarias y demandadas dentro del Festival, y las películas presentadas optan a premio.

Secciones paralelas

Sección HECHO EN MADRID, patrocinada por la Madrid Film Office, y con obras que muestran el potencial cinematográfico de las calles y paisajes de la capital.

Sección FEMMES, dedicada al cine y los trabajos realizados por mujeres. Incluirá una sesión de cortometrajes, la presentación del nuevo libro de Juan Antonio Moreno dedicado a mujeres cortometrajistas de nuestro país, y un encuentro con mujeres gestoras y programadoras de cine españolas y extranjeras.

Sección Cine MOLÓN, para disfrutar en familia. Los trabajos proyectados este año estarán fuera de concurso. Habrá varias sesiones de cortometrajes y mesas redondas que ahondarán en la importancia de la introducción del corto en las aulas como herramienta y recurso didáctico. Se llevará a cabo con la colaboración del Certamen Internacional de Cortos de Soria, iniciativa con la que el Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) viene trabajando estrechamente y todo un referente en cine familiar. Además de 2 masterclass muy divertidas de creación pictórica y animación que van a ser impartidas por Isabel Leal, Carlota Coronado y Giovanni Maccelli.

Sección Internacional. Una sección que se lleva a cabo gracias al convenio firmado con el festival de cine FICUNAM de México, y que este año es fuera de concurso. Una programación diseñada por el director hispano-mexicano Enrique Rivero, quien junto a Michel Lipkes, director de FICUNAM, ha elaborado un completo programa bajo la mirada del Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR). Lo componen películas internacionales, tanto largometrajes como cortometrajes, del panorama contemporáneo que han pasado por este festival, y algunas inéditas en España. La Sección Internacional contará además con encuentros y mesas redondas con personalidades del sector cinematográfico a nivel internacional.

Además, la sesión inaugural del festival será un estreno mundial; los largometrajes irán precedidos de pequeñas joyas enmarcadas en SHORTS&SPANISH SHOTS; y el Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) llevará a cabo su HOMENAJE NACIONAL a una personalidad del séptimo arte. Los detalles de títulos seleccionados tanto en secciones oficiales como en paralelas, así como el nombre de la persona que recibe el homenaje este año, y otras cuestiones como Jurados y nuevas sedes serán desveladas próximamente.

-Publicidad-