El 30 por ciento de los clientes de de televisión de pago de ONO tienen TiVo

- Publicidad -

El cableoperador ONO ha presentado sus resultados operativos y financieros correspondientes a los nueve primeros meses de 2013. La compañía cerró el periodo con 529 millones de euros de EBITDA, un 6,3 por ciento menos con respecto a los primeros nueve meses de 2012. Excluyendo el efecto de la provisión contable resultante de la compra de AUNA (PPA), el EBITDA se situó en 525 millones de euros, un 3,6 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Tivo ONOEn el tercer trimestre del año, ONO registró un resultado neto positivo de 4 millones de euros frente a una pérdida de 6 millones de euros en el mismo trimestre de 2012. Sin embargo, en el acumulado de enero a septiembre de 2013 se produce un impacto negativo derivado del primer trimestre del año, como consecuencia de las diferencias de tipo de cambio de la deuda que la compañía tiene emitida en dólares, así como por gastos de la emisión de bonos completada en febrero. Por tanto, el operador obtiene un resultado neto negativo de 15 millones de euros a 30 de septiembre de 2013.

El incremento en ingresos, así como las continuas mejoras en eficiencia, han permitido al operador generar 345 millones de euros de flujo de caja operativo y 89 millones de euros de flujo libre de caja después del pago de intereses a 30 de septiembre de 2013.

Crecimiento en ingresos en los nueve primeros meses del año

Las ingresos de ONO se situaron en los primeros nueve meses del año en 1.183 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,7 por ciento frente al mismo periodo de 2012, impulsados por un crecimiento notable en el segmento de empresas, cuyos ingresos se elevaron en un 14,9 por ciento de enero a septiembre de 2013 y donde el segmento mayorista tuvo un buen comportamiento con una subida del 29,5 por ciento en el periodo.

-Publicidad-

El duro entorno competitivo que continúa ejerciendo una gran presión a la baja sobre los precios, unido a la pérdida de poder adquisitivo por parte del consumidor y el recorte en la tarifa de interconexión móvil, hizo que los ingresos del segmento minorista experimentaran un ligero descenso del 1,8 por cientp, de enero a septiembre de 2013, con respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, esta bajada fue moderada gracias al aumento en el número de servicios contratados y, especialmente, a la calidad y variedad de la oferta en Internet de alta velocidad, así como TiVo y las ofertas convergentes que el operador está impulsando trimestre tras trimestre.

El ARPU de los clientes de fibra óptica continúa con su evolución positiva y aumentó en un 3 por ciento en el tercer trimestre del año, frente al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 52,5 euros, debido principalmente al impacto favorable de la telefonía móvil y al crecimiento de TiVo.

El área de pymes y autónomos mantuvo una evolución muy positiva con un incremento del 10,6 por ciento en los ingresos de enero a septiembre de 2013 con respecto al mismo periodo de 2012, reforzado por la mejora en las ofertas de alta velocidad que se situaron en 60 y 120 megas. ONO mantuvo su enfoque en la prestación de servicios integrados, con el mantenimiento de campañas de venta cruzada a su base de clientes, unido a su apuesta por el móvil, lo que le ha permitido aumentar sus servicios residenciales de fibra por cliente en 0,3x en los últimos doce meses para llegar a 2,76x a septiembre de 2013.

Las inversiones acometidas de enero a septiembre de 2013 alcanzaron los 184 millones de euros y estuvieron principalmente centradas en la instalación de productos de altas velocidades y TiVo a la base de clientes del operador.

ONO supera los 5 millones de servicios contratados

ONO ha superado los 5 millones de servicios contratados a 30 de septiembre de 2013 –5.012.000-, lo que supone un aumento del 7,6 por ciento en los últimos doce meses. En un mercado caracterizado por la dura competencia y la tendencia de los clientes hacia las ofertas convergentes, ONO está logrando unos sólidos resultados en la contratación de nuevos servicios móviles. Estos continuaron experimentando un ascenso muy relevante, sumando 587.000 en los últimos doce meses, hasta alcanzar un total de 902.000 a final de septiembre de 2013, gracias a una estrategia de venta basada de servicios empaquetados a precios muy competitivos.

El operador ha dado un nuevo impulso a su estrategia comercializando servicios de acceso a Internet de 50, 100 y 200 megas para más de 7 millones de hogares y puntos de venta, y muy pronto presentará velocidades de 500 megas. A 30 de septiembre de 2013, 818.000 clientes navegaban ya con altas velocidades con ONO, lo que representa un 60 por ciento de la base total de clientes de Internet.

El servicio de televisión inteligente TiVo también está dando unos buenos resultados y el número de clientes que optan por este producto innovador va en aumento mes tras mes. A 30 de septiembre de 2013, la compañía había superado la cifra de 258.000 servicios y un 31 por ciento de su base total de clientes de televisión. En el tercer trimestre del año, el operador sumó 48.000 nuevas altas.

TiVo combina una extensa variedad de contenidos de la más alta calidad, con un disco duro de grabación y un servicio de búsqueda inteligente capaz de almacenar incluso por sí solo para el espectador sus programas favoritos y brindárselos de manera automática, independientemente de la fecha o canal de emisión. Es una manera única, fácil e intuitiva de disfrutar de la televisión.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.