El 41 por ciento de las cuentas españolas de Twitter comenta la TV

- Publicidad -

Tuitele, encargada de medir la audiencia social de la televisión en España, ha presentado un estudio llamado ‘La televisión social en España’ en el que aseguran que, entre mayo de 2012 y enero de 2013, 2,2 millones de españoles han comentado alguna vez un programa de TV mientras lo veían.

Twitter-TVMucho se está hablando sobre el multitask, es decir, sobre la nueva costumbre de ver la televisión con un smartphone, una tableta o un ordenador al lado haciendo actividades paralelas como enviar un email, leer las noticias o comentar el programa de prime time en redes sociales. La nueva distracción trae de cabeza a los radiodifusores, que buscan formas de seguir llegando a la audiencia y de convencer a los anunciantes de que aún tienen eficacia como soporte publicitario.

Según el informe de Tuitele, en España hay 5,4 millones de cuentas en Twitter, por lo tanto, el 41 por ciento de ellas está activa mientras ve la televisión y comenta lo que está viendo.

Precisamente el último mes medido, enero de 2013, es el que más “espectadores sociales” ha regstrado con 859.000. Probablemente el fin de las fiestas navideñas y de las reuniones familiares, así como el estreno de novedades en televisión sean dos factores determinantes para estas cifras. El estudio señala una clara tendencia al alza y una preponderancia de hombres (58 por ciento) frente a mujeres (42 por ciento).

El prime time es también el rey en redes sociales, ya que el 80 por ciento de los comentarios se realizan entre las ocho de la tarde y las doce de la noche. El ritmo de trabajo entre semana permite que la mayoría de los comentarios se realicen de lunes a viernes, aunque el domingo también se presenta como un día fuerte, dado que los espectadores se preparan para enfrentar la semana y pasan la tarde noche en casa. Un buen ejemplo de éxito en redes sociales de los domingos es el programa ‘Salvados’, de Jordi Évole en La Sexta.

Concursos y ficción son los géneros favoritos para los espectadores sociales. Cabe recordar la invasión de ‘La Voz’ de Telecinco en el último trimestre de 2012 o los numerosos comentarios sobre ‘Gran Hotel’, ‘El Barco’ o ‘La que se avecina’.

Los programas más comentados en Twitter en España de mayo de 2012 a enero de 2013, medidos por Tuitele:

TuiTele-Programas-mas-comentados-2012

La publicidad mantiene su parcela en redes sociales y también genera conversación. El spot de Campofrío con el hashtag #elcurriculumdetodos acumuló durante un mes desde el 17 de diciembre más de 100.800 comentarios, un 60 por ciento de ellos, positivos.

Tuitele ha lanzado recientemente Tuitele_Analytics_Marcas, con el fin de qe anunciantes y marcas accedan a los rankings de audiencia social y planifiquen sus campañas basándose en mayores parámetros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.