El 60 por ciento de los españoles dedica entre 2 y 4 horas diarias comentando programas de TV con su smartphone

- Publicidad -

Los usuarios españoles más activos en segunda pantalla son ya capaces de pasar horas simultaneando dos pantallas: sus programas de televisión favoritos y su móvil. Así lo confirman los datos de Shootr, la app que resuelve la experiencia de segunda pantalla. Comentar los programas con otros usuarios es ya un ingrediente imprescindible en el consumo de medios de comunicación para esta generación, y es que el 87 % de los espectadores utiliza un segundo dispositivo simultáneamente en su experiencia de consumo de medios, según publica Elena Neira en ‘La otra pantalla. Redes sociales, móviles y la nueva televisión’.

Así, entre los usuarios españoles de Shootr un 60 % emplea entre 2 y 4 horas lanzando sus opiniones acerca de los programas de TV que están viendo en ese momento, mientras que los más activos de la plataforma, un 16 %, dedican entre 5 y 8 horas a simultanear pantallas.

A final de semana la mitad de los espectadores aficionados a la segunda pantalla dedican un total de 2 días a esta práctica, mientras que el resto pueden llegar a emplear entre 3 y 5 días semanales. Los usuarios de Shootr responden a un perfil mayoritariamente masculino entusiasta de las nuevas tecnologías, el cine, la TV, la música y la actualidad.

Programas que dan que hablar

Hay ciertos programas que bien sea por su guion o su montaje se convierten en los favoritos por los espectadores para comentar en redes sociales. En ese grupo encontramos programas como ‘Arucity’s’ que generan más de 6000 mensajes semanales en la plataforma, ‘First Dates’, que mueve alrededor de 3.000 mensajes, o ‘Tu cara no me suena todavía’, con más de 1200 mensajes semanales.

-Publicidad-

Actualmente los usuarios pueden encontrar en Shootr canales de 47 medios verificados que ofrecen contenido continuo a los usuarios y entre los que encontramos Diario Sport, Diario As, Muy Interesante, Cosmopolitan, Elle, Diez Minutos, Fotogramas, Quo o QMD.

No solo la prensa escrita tiene cabida en la plataforma, y es que también encontramos más de 30 programas de radio y TV entre streams verificados como ‘Arucitys’, ‘Fricandó Matiner’, ‘El món a RAC1’, ‘La Segona Hora’, ‘8aldia’ o creados por los propios usuarios como ‘First Dates’, ‘GHVIP’, ‘Tu cara no me suena todavía’, ‘Gipsy Kings’ o ‘La Voz Kid’s.

Nuevas formas de disfrutar de la TV

Los usuarios ya no se conforman con ver un programa de TV, sino que completan su momento de consumo televisivo comentando en redes sociales. Shootr canaliza este nuevo proceso con una aplicación concebida específicamente como segunda pantalla y que permite al usuario comentar de manera sencilla y en directo sus programas favoritos. Esta aplicación de mensajería social es abierta como Twitter, permitiendo a todo usuario participar de las conversaciones, y fácil e intuitiva como WhatsApp, ya que la interacción entre usuarios y con los programas es en formato mensajería instantánea.

El 41 % de los espectadores y oyentes que usan la aplicación siguen enganchados pasado un mes, en comparación al 29 % de Twitter o al 25 % de media del mercado de aplicaciones que usan los espectadores para practicar segunda pantalla pese a que no fueran creadas con este fin.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.