El actor Eduardo Noriega, Premio de Honor de la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña

- Publicidad -

El actor Eduardo Noriega recogerá el Premio de Honor de la 24ª edición de la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que se celebra del 20 al 27 de abril en Lleida. El premio se entregará durante la inauguración del certamen en el Teatro de la Llotja de Lleida.

Eduardo Noriega

En la inauguración también se concederá el Premio Jordi Dauder a la creatividad en el cine catalán, que este año galardona a la cineasta y actriz Sílvia Munt, el Premio Ángel Fernández-Santos, que en esta edición reconoce a Gerardo Sánchez, director del programa de La 2 Días de cine, y por primera vez, el Premio Talento Latino, que distingue a profesionales latinoamericanos que trabajan en la industria del cine, al compositor de bandas sonoras argentino, Osvaldo Montes.

La Mostra reconoce con este galardón la trayectoria de Eduardo Noriega en el cine español donde ha destacado en filmes de sus inicios como ‘Tesis’ o ‘Abre los ojos’ y otros más recientes, como la exitosa ‘Perfectos desconocidos’. Así como su recorrido más allá de nuestras fronteras en el cine latinoamericano en películas como la argentina ‘Plata quemada’ y la coproducción argentina-española ‘El método’. Noriega (Santander, 1973) ha trabajado con directores de prestigio como Álex de la Iglesia, Cesc Gay, Marc Recha, Marcelo Piñeyro, Kim Ji-Woon o Guillermo del Toro, entre otros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.