El animador Jonathan Hodgson recibirá una Luna de Valencia en Cinema Jove 2013

El Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove, que se celebra del 21 al 28 de junio, contará este año con la presencia del maestro de animación Jonathan Hodgson (Reino Unido, 1960), que será galardonado con el Premio Luna de Valencia. Se trata de la primera retrospectiva que se dedica en España a este autor, cuya singularidad reside en la variedad de técnicas que emplea en sus obras.

'Forest Murmurs’
‘Forest Murmurs’

Entre sus galardones destaca el premio al Uso Más Creativo de las Nuevas Tecnologías en los British Animation Awards en 1998, y el premio BAFTA al Mejor Cortometraje de Animación en el año 2000 por la adaptación del poema de Charles Bukowski, ‘The Man with the Beautiful Eyes’; obra de la que podrán disfrutar los espectadores del Festival. En los últimos años ha trabajado cada vez más en el área de la animación documental, ha explorado casi todas las técnicas de la animación y sus películas han virado de estilo aunque siempre basadas en graves y estimulantes temas.

Esto queda reflejado en el documental ‘Age of Stupid’ que fue estrenado mundialmente en el año 2009, o en el cortometraje ‘Forest Murmurs’ (2006). Los espectadores podrán disfrutar de ambas obras en el marco del Festival. Hodgson estudió en la Escuela de Arte de Liverpool donde descubrió un enfoque puro, espontáneo y personal basado en la observación y la libre expresión. Su primera película Dogs (1981), galardonada en el International Trickfilm Festival of Animated Film de Stuttgart y el Festival de Animación de Cambridge, fue el prototipo de este nuevo enfoque basado en la observación.

Además de los cortometrajes que ha realizado, Hodgson se ha hecho un nombre como director comercial y su habilidad para adaptar el estilo de sus ilustraciones de animación le ha permitido colaborar con algunos de los más importantes nombres del mundo de la ilustración.

El Festival exhibirá obras de Hodgson como son ‘The Man with the Beautiful Eyes’, (Reino Unido, 2000), ‘The Age of Stupid: War’ (Reino Unido, 2009), ‘Nightclub’ (Reino Unido, 1983), ‘Forest Murmurs’ (Reino Unido, 2006), ‘End the Death Penalty’ (Reino Unido, 2012), ‘Dogs’ (Reino Unido, 1981) y ‘Camouflage’ (Reino Unido, 2002).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.