El animador Raúl García imparte una clase magistral en Vitoria sobre la importancia del story-board en la narración audiovisual

La asociación de productores de Álava, Apika, con sede en Vitoria, junto a Zeppelin y con la colaboración con la Fundación Vital y el patrocinio de la Diputación Foral de Álava, organizan la masterclass impartida por el cineasta Raúl García: “La importancia del story board en la narración audiovisual”.

La clase magistral se llevará a cabo el jueves 14 y el viernes 15 de noviembre, en la Casa del Cordón (Vital Fundazioa Kulturunea, C/ Cuchillería, 24. 01001 Vitoria-Gasteiz), de 9 a 13 horas.

Raúl García

En esta conferencia organizada por Apika y Zeppelin, productora que cuenta con estudio propio de animación en Vitoria-Gasteiz, se analizará la historia del story-board y su utilización en el campo de la imagen real, la animación o la publicidad. Además se mostrarán los diferentes usos dependiendo de las necesidades de producción, así como su función específica y la forma de trabajo de cada artista, valiéndonos de ejemplos.

Raúl García, natural de Madrid, residente en la ciudad Los Ángeles, comenzó su carrera de animación hace tres décadas en la industria norteamericana, en compañías como Walt Disney, Paramount Studios, Kandor Graphics, Kandor Moon y Fox TV. Raúl ha trabajado en películas Disney como ‘Aladdín’, ‘Pocahontas’, ‘Hércules’, ‘El jorobado de Notre Dame’, ‘El Rey León y ‘La Bella y la Bestia’, entre otros, y ha dirigido filmes como ‘Extraordinary Tales’ y ‘El lince perdido’ (codirigido este último junto a Manuel Sicilia).

- Publicidad -
‘Extraordinary Tales’

García es además miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, The Writers Guild of America, The American Cartoonist Society y Asifa Hollywood. Ha publicado dos libros sobre técnicas de animación y enseña animación en esculas y universidades como LaSalle College of the Arts en Singapur, U-TAD en Madrid (España) y UTADEO en Bogotá (Colombia), entre otras instituciones.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.