‘El año de la plaga’ – estreno en cines 17 de mayo

El 17 de mayo Filmax estrena en los cines españoles la comedia fantástica ‘El año de la plaga’, producida por Zentropa Spain y Neo Art Producciones. Se trata del cuarto largometraje como director de Carlos Martín Ferrera, que debutó con ‘Zulo’ en 2015. El filme esta protagonizado por Iván Massagué, Ana Serradilla y Miriam Giovanelli, junto a Silvia Abril, Brays Efe y Canco Rodríguez.

‘El año de la plaga’ es la adaptación de la novela apocalíptica homónima de Marc Pastor, con más de 10.000 ejemplares vendidos en España y cuyos derechos también han sido adquiridos en países como Italia, Alemania, Francia, República Checa, Hungría, Turquía, Corea, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos. Pastor participa en el guión junto a Miguel Ibáñez Monroy y los productores de Zentropa Spain David Matamoros y Ángeles Hernández. Antes de su estreno comercial en España, la película ha viajado por los festivales como el de Sitges, Guadalajara, en México, el BIFF, San Sebastián de Terror, Trieste IFF y la Muestra ScyFy de Madrid.

Tras romper con Irene, los amigos y compañeras de trabajo de Víctor se empeñan en encontrarle una nueva novia. Pero él no quiere olvidarla, incluso cuando aparece su expareja, Lola. De repente, Irene llama, nerviosa, a Víctor y le pide ayuda: la gente a su alrededor se comporta de modo diferente, como si hubieran perdido los recuerdos y las emociones. Influenciado por sus películas y series favoritas, Víctor no es capaz de ofrecer una explicación racional a lo que está pasando, pero toma fuerzas y decide convertirse en el héroe que nunca fue para Irene e ir a rescatarla. Todo se complicará aún más cuando sus amigos deciden ayudarle.

Los productores de la película son David Matamoros, Antonia Nava, Ángeles Hernández, Peter Rogiers, Samantha Guillén y Adrián Bazán. Miquel Prohens se ha encargado de la fotografía, Poncho Toledo de la música, Eva Calviño es la directora artística y Olga Rodal la diseñadora de vestuario. El montaje es obra de Elena Ruiz y Ana Charte. Alba Guillén y Alba Pesas son responsables del maquillaje y la peluquería, mientras que Agost Alustiza y Jorge Juárez han hecho el sonido directo y Wouter Beckers el diseño de sonido.

- Publicidad -

Dirección: Carlos Martín Ferrera.

Año: España, Bélgica y México, 2018.

Reparto: Iván Massagué, Ana Serradilla y Miriam Giovanelli, junto a Silvia Abril, Brays Efe y Canco Rodríguez.

Producción: David Matamoros, Antonia Nava, Ángeles Hernández, Peter Rogiers, Samantha Guillén y Adrián Bazán.

Distribución: Filmax.

Estreno: 17 de mayo de 2019.

-Publicidad-