‘El año del descubrimiento’ – estreno en cines 13 de noviembre

- Publicidad -

Tras su estreno en Sección Oficial en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, ‘El año del descubrimiento’, documental dirigido por Luis López Carrasco, se estrena en las salas de España el 13 de noviembre.

El filme traslada al espectador a 1992, ese año en el que todo ocurrió en nuestro país. La exposición de Sevilla, las olimpiadas de Barcelona, el AVE, el tratado de Maastricht. España era oficialmente un país moderno.

Pero en 1992 también ocurrieron cosas que hemos olvidado. En Cartagena, las protestas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial adquieren una violencia creciente hasta acabar con el incendio del parlamento regional de Murcia con cócteles molotov.

Luis López Carrasco, autor de ‘El Futuro y Aliens’ estrena ‘El año del descubrimiento’, una epopeya del discurso de la España de después de Franco y de la crisis industrial, todo un ejercicio de memoria. ‘El año del descubrimiento’ ganó el Premio Especial del Jurado a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Jeonju, en Corea del Sur. Antes, el documental dirigido por Luis López Carrasco se alzaba con el premio a mejor película documental en el Festival Internacional de Cine Documental Thessaloniki, en Grecia.

-Publicidad-

El documental ha ganado también el Gran Premio a mejor película en el Festival de Cine Documental Cinéma du Reél y se ha llevado el premio del Jurado de las Bibliotecas junto a la cinta Makongo, de Elvis Sabin Ngaibino. La película de López Carrasco se estrenó mundialmente en el Festival de Rotterdam.

‘El año del descubrimiento’, que ganó el Work In Progress de Abycine Lanza, está producido por LaCima Producciones junto a Alina Film y cuenta con la ayuda del ICAA y el Ayuntamiento de Cartagena. Se estrena en España de la mano de Begin Again, que también se encarga de las ventas internacionales del filme.

Dirección: Luis López Carrasco

Año: España, 2020.

Reparto: Documental.

Producción: Luis Ferrón Ferri y David Epiney

Distribución: Begin Again.

Estreno: 13 de noviembre de 2020.

-Publicidad-