‘El arca de Noé’, de Adán Aliaga y David Valero, gana en el Festival de Cine de Madrid, que incrementa su público un 75 por ciento

Publicado por

El Festival de Cine de Madrid ha cerrado su 24ª edición con 6.500 espectadores, un 75 por ciento más que en 2014. El público madrileño ha disfrutado de cerca de 200 películas, más de 100 estrenos, 42 nacionalidades y casi 80 horas de cine. 

'El arca de Noé'

‘El arca de Noé’

‘El arca de Noé’ es un relato que se sitúa en el año 2020, momento en el que se vive la mayor crisis global del planeta, y que protagonizan dos guardias de seguridad.

Los premiados en la Sección Oficial Largometraje han sido las películas ‘El Arca de Noé’ (Premio al Mejor Largometraje), ‘Ata, pintando negro’ (Mención Especial del Jurado), ‘La sonrisa verdadera’ (Premio de la Crítica) y ‘La señora Brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez’ (Mención Especial del Jurado Joven URJC).

En la Sección Oficial Cortometraje han sido distinguidas ‘Tres mujeres’ (Primer Premio al Mejor Cortometraje), ‘Caradecaballo’ (Segundo Premio al Mejor Cortometraje y Mención Especial del Jurado Joven ECAM) y ‘El pescador’ (Premio a la Mejor Fotografía).

Asimismo, en la Sección Oficial Socios PNR han sido galardonadas ‘Jingle’ (Premio del Jurado) y ‘La primavera rosa en el Kremlin’ (Mención Especial del Jurado). Por su parte, el Premio del Público al Mejor Cortometraje ha sido para ‘Domingo, el amanecedor’. Este año se inscribieron en el certamen 1.075 obras, un 45 por ciento más respecto a la edición anterior.

PALMARÉS DEL 24 FESTIVAL DE CINE DE MADRID – PNR

Premio al Mejor Largometraje: “El arca de Noé”, de Adán Aliaga y David Valero. Motivación del jurado: La sorpresa del festival. Una nueva mirada a las diferentes formas de alienación del ser humano en una obra magnética, que con la lírica de su fotografía nos remite a la forma de ciencia ficción más extraña, diversa y cuántica que podamos imaginar.

Mención Especial del Jurado de la Sección Oficial Largometraje: “Ata, pintando negro”, de Primavera Ruiz. Motivación del jurado: La lucha continua de los héroes cotidianos a través de la relación entre dos personas casi antagónicas, que poco a poco consiguen avanzar al mismo son, en busca de un mundo mejor para todos.

Premio de la Crítica al Mejor Largometraje: “La sonrisa verdadera”, de Juan Rayos. Motivación del jurado: ¿Quien es el discapacitado? Está película nos hace reflexionar sobre la perdida de la inocencia a través de una vida cada vez más difícil de asimilar.

Mención Especial al Mejor Largometraje del Jurado Joven URJC: “La señora Brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez”, de Sergio Candel.

Primer Premio al Mejor Cortometraje: “Tres mujeres”, de Alexis Delgado Búrdalo.

Segundo Premio al Mejor Cortometraje: “Caradecaballo”, de Marc Martínez Jordán.

Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Socios PNR: “Jingle”, de Marta Aledo.

Mención Especial del Jurado de la Sección Oficial Socios PNR: “La primavera rosa en el Kremlin”, de Mario de la Torre.

Premio a la Mejor Fotografía de Cortometraje: “El pescador”, de Alejandro Suárez Lozano.

Mención Especial al Mejor Cortometraje del Jurado Joven ECAM: “Caradecaballo”, de Marc Martínez Jordán.

Premio del Público al Mejor Cortometraje: “Domingo, el amanecedor”, de Juanma Romero Gárriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.