‘El ascenso de Skywalker’ cierra el año en Norteamérica en lo más alto del ranking de taquilla

- Publicidad -

Fuente: Notihollywood.com

‘Star Wars: Episodio IX- El ascenso de Skywalker’ reinó en Nochebuena y volverá a hacerlo en fin de año. El último fin de semana de 2019 registró un descenso de sus ingresos de casi el 60 por ciento, el mayor de un top ten donde hasta cinco títulos mejoran sus ingresos respecto de la semana precedente, con tres novedades, los estrenos de ‘Mujercitas’, que quedó tercera, y ‘Espías con disfraz’, quinta, así como la subida de Adam Sandler con ‘Uncut Gems’, que multiplicó sus salas para ser séptima.

‘El ascenso de Skywalker’ sumó del viernes al domingo 72 nuevos millones de dólares, y acumula en poco más de 10 días 361,8 en Norteamérica, y 725 millones en todo el planeta. De momento seguimos por debajo de lo logrado con la previa entrega, ‘Los últimos Jedi’, hace dos años, aunque se han acortado las diferencias en esta su segunda semana, con el filme ya dando beneficios a Disney.

El lanzamiento de la semana con mejor acogida ha sido la nueva versión del clásico literario ‘Mujercitas’, que generó más seducción entre los críticos (95% de comentarios favorables) que entre el público (“A-” en las encuestas de CinemaScore). La realización de Greta Gerwig recaudó 16 millones y medio de dólares en 3.308 salas. Por su parte, la animación ‘Espías con disfraz’, en 3.500 pantallas, tuvo que conformarse con poco más de 13 millones de dólares y un quinto puesto.

-Publicidad-

Una vez llegada y vista la última entrega de la saga ‘Star Wars’, los espectadores se han vuelto hacia otros títulos que quedaron opacados por su brillo. Así, varias son las películas que mejoran sus ingresos del fin de semana prenavideño. Sorprende especialmente el ascenso de la comedia de intriga ‘Puñales por la espalda’, que pese a perder más de 500 salas, sube casi un 50 por ciento. La cinta de Rian Johnson, con la cubana Ana de Armas y Daniel Craig, ya supera los 110 millones en Norteamérica y los 212 en todo el mundo.

De manera más justificada (su distribución se amplió en más de 2300 copias), Adam Sandler también está de enhorabuena con ‘Uncut Gems’, que se elevó desde el puesto décimoquinto al séptimo, para totalizar en este momento 20 millones.

En sentido opuesto, a los felinos de ‘Cats’ todo son pulgas. La versión del conocido musical, lapidada por la crítica, registró una caída de cuatro posiciones, para ser ahora octava. Universal asumió el fracaso, la retiró de sus aspiraciones de Oscar y según algunos medios enfrentaría un agujero económico de 100 millones de dólares en todo el mundo. De momento, la película sólo ha recaudado 17,8 millones en el mercado doméstico y 36,9 millones globales del fin de semana.

Estas fueron las diez películas más vistas en Estados Unidos y Canadá entre el 27 y el 29 de diciembre:

1- (1) “Star Wars: Episodio IX- El ascenso de Skywalker / The Rise of Skywalker” 72 millones de dólares (361,7 desde su estreno)
2- (2) “Jumanji: El siguiente nivel / The Next Level” 35,3 millones (175,4)
3- (-) “Mujercitas / Little Women” 16,5 millones (29)
4- (3) “Frozen II” 16,5 millones (421,2)
5- (-) “Espías con disfraz / Espías a escondidas / Spies in Disguise” 13,2 millones (22)
6- (5) “Puñales por la espalda / Entre navajas y secretos / Knives Out” 9,7 millones (110,2)
7- (15) “Uncut Gems” 9,5 millones (20)
8- (4) “Cats” 4,8 millones
9- (6) “El escándalo / Bombshell” 4,7 millones (15,6)
10- (7) “Richard Jewell” 3 millones (16)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.