El audiovisual gallego acudirá a nueve mercados internacionales en 2016

La Xunta de Galicia ha presentado el programa de proyección exterior destinado a las empresas gallegas del audiovisual. Bajo las marcas Films from Galicia y Shorts from Galicia, el cine y la televisión producidos en la región acudirán a mercados internacionales en 2016.

Galicia mercados internacionales 2016La Conselleria de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, a través de Agadic, con el apoyo económico de Igape (Instituto Galego de Promoción Económica) y la colaboración del Cluster Audiovisual Galego (Clag) ha organizado un calendario que ha comenzado esta semana en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia), y continuará con el European Film Market de Berlín.

Les seguirán MIPTV en Cannes, del 4 al 7 de abril, el Marché du Film también en Cannes del 11 al 20 de mayo y MIPCOM, de nuevo en la ciudada de la costa azul del 13 al 16 de octubre.

También está prevista la presencia en MICSUR, Mercado de Industrias Culturales del Sur que tendrá lugar en Bogotá (Colombia) del 24 al 27 de agosto, y en Ventana Sur de Buenos Aires (del 3 al 6 de diciembre).

Como novedad en 2016, Agadic abrirá la convocatoria para una misión comercial a Rio Content Market, que se celebra en Rio de Janeiro (Brasil) del 3 al 6 de diciembre; y a Sunny Side of The Doc, mercado de referencia para el género documental, del 20 al 23 de junio en La Rochelle (Francia).

Durante la presentación de este calendario la pasada semana, se recordaron algunos proyectos que han sido impulsados por su presencia en mercados internacionales. Es el caso de ‘The Avatars’, la serie juvenil de Portocabo, y ‘Hierro’, serie que la misma compañía planea producir. ‘Lobos sucios’ de Agalla Films ha conseguido coproducción con Bélgica; ‘Migas de pan’ de Xamalú Films lo hará con Uruguay; ‘Memorias de un hombre en pijama’ película de animación de Ladybug Films obtivo preventas en Berlín. ‘Códice’ u ‘Hospital Real’ de Ficción Producciones también han obtenido preventas internacionales en MIPTV y MIPCOM. Está previsto que en este 2016 Mad Mex Filmanova, filial de Filmanova para proyectos con América Latina, comience la grabación de ‘Cortar el puente’, una serie de televisión con México y El Salvador como coproductores.

La Xunta de Galicia sufraga parte del coste que supone para las empresas la asistencia a mercados internacionales.

Además, edita de nuevo los catálogos Films from Galicia, con 57 proyectos y cuatro bloques (Películas, animación, documentales y televisión), y Shorts from Galicia, dedicado a los cortometrajes. Ambos irán acompañados de vídeos promocionales.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.