El audiovisual gallego pone en valor a los sectores de animación, realidad virtual y VFX

- Publicidad -

Con el objetivo de apoyar la creación de proyectos innovadores y al sector de los contenidos digitales en Galicia y de fomentar su internacionalización, el Clúster Audiovisual Galego celebró el pasado viernes, 12 de julio, en A Coruña, varios encuentros de networking entre compañías del audiovisual gallego y personalidades de los sectores de la animación, la realidad virtual y de los VFX de reconocido prestigio a nivel mundial.

Además, el Cluster promueve, con la colaboración de la Axencia Galega das Industrais Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, una acción para impulsar todos estos ámbitos en la industria gallega. Los encuentros profesionales tuvieron lugar dentro de una nueva misión comercial inversa de los contenidos digitales del Clúster, en esta ocasión celebrada en el marco de la 18ª edición del Congreso Internacional Mundos Digitales, que congregó, del 11 al 13 de julio en la ciudad herculina, a numerosos profesionales del sector de la animación, los efectos especiales y los videojuegos.

La iniciativa sirvió para poner en contacto a compañías gallegas del audiovisual como Adivina Producciones, Filmax o Ilux Visual Technologies con la delegación empresarial, compartir experiencias y encontrar puntos de encuentro empresariales que desemboquen en nuevos proyectos. Por parte de la delegación internacional participaron Ian Mackinnon, de Mackinnon&Saunders; Jerome Denjean, de Blur; Raúl Carbó, de In Efecto; Ali Hamdam, de Karlab; Guillermo Arambulo, de Sony Pictures Animation; Pedro Dominguez, de Nu Boyana Portugal; Julio del Rio, de MPC; Mauro Frau, de Treehouseninja; Frank Vedvik, de The Future Group; Mike Seymour, de FXGuide; Jordi Barés, de Framestore; Jesús Garrido, de ILM, y Josep Antoni Ribas, de MPC.

Esta acción, realizada dentro del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios, con el apoyo financiero de Igape, Xunta de Galicia e UE, pone de manifiesto, una ocasión más, la decidida apuesta que está realizando el Clúster Audiovisual Galego por los contenidos digitales y por contribuir a que este sea un sector más fuerte y competitivo.

Por otra parte, el Clúster Audiovisual Galego, en colaboración con Agadic, impulsará los contenidos digitales, la animación, la realidad virtual, los efectos especiales y los nuevos media entre los profesionales del sector audiovisual gallego. De este modo, difundirá las principales conferencias y talleres de la 18ª edición de Mundos Digitales, celebrada estos días en A Coruña, entre empresas, profesionales, centros de formación y tecnológicos, así como otras entidades interesadas en estas temáticas, con el objetivo de promover todas estas actividades en Galicia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.