El audiovisual vasco llega a MIPTV 2018 con siete empresas

Publicado por

El audiovisual vasco, en colaboración con el Instituto Etxepare, es un habitual en MIPTV, cuya edición de 2018 comienza el próximo lunes 9 en Cannes.

Varias empresas vascas acudirán a la cita con un espacio propio bajo la marca Basque Audiovisual gracias a la colaboración entre Eiken (Basque Audiovisual and Digital Cluster), el Instituto Vasco Etxepare y Zineuskadi. A film to kill for, Bilbao Seriesland, EiTB, Expressive Media Project, Pausoka Entertainment, Prime Time Media y The Blackout Project componen la delegación vasca de MIPTV 2018.

Sus productos de animación, distribución, entretenimiento, documentales y formatos se distribuirán en el catálogo del mismo nombre. Junto a ellos asistirán a Cannes Eiken y el Instituto Etxepare, que desplegarán una intensa labor comercial con una agenda en la que se reforzará la red de contactos internacionales con el fin de generar oportunidades de negocio para las empresas vascas.

El beneficio principal de la participación de las empresas vascas en este evento es el de posibilitar las reuniones con profesionales internacionales de toda la cadena de valor del sector audiovisual y de contenidos digitales.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, Eiken realizó una misión comercial a la ciudad de Buenos Aires (Argentina) donde se llevaron a cabo varias rondas de trabajo y visitas a importantes empresas del sector andino, como Pol-ka Producciones, Telefe o el canal Público de Televisión Argentino. Ahora, durante MIPTV, se espera que las empresas y el cluster lleven a cabo reuniones que afiancen y den continuidad a las relaciones creadas gracias a la misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.