‘El Bar’ de Alex de la Iglesia participa en la sección oficial de la Berlinale, fuera de competición

-Publicidad-

‘El Bar’, el nuevo thriller coral dirigido por Álex de la Iglesia, con guion del propio director y Jorge Guerricaechevarría, tendrá su estreno mundial en el marco de la 67º edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, dentro de la sección oficial pero fuera de competición. 

‘El Bar’ llegará a los cines españoles el próximo 24 de marzo. El pasado 23 de marzo finalizó el rodaje que se desarrolló durante 7 semanas en localizaciones de Madrid y alrededores, y Valencia. ‘El Bar’ está protagonizada por Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García,

La película es una producción de Pokeepsie Films, la productora de Alex de la Iglesia y Carolina Bang, y Nadie es Perfecto, de Kiko Martínez, habitual colaborador en alguna de las últimas producciones del director de ‘La comunidad’. La película cuenta además con la colaboración de Atresmedia Cine y la coproducción de Pampa Films, y será distribuida por Sony Pictures Releasing España.

Nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.

-Publicidad-
Alex de la Iglesia

El nuevo filme de Alex de la Iglesia se une así a los tres títulos españoles anunciados anteriormente por la organización de la la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará en la capital alemana del 9 al 19 del próximo mes de febrero . En competición estará presente la coproducción de Chile, Alemania, Estados Unidos y España ‘Una Mujer Fantástica’, de Sebastián Lelio, protagonizada por Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim y Amparo Noguera. Leilo, que realiza el estreno mundial en Berlín de su quinto largometraje, es también autor del guión junto a Gonzalo Maza. La fotografía es obra de Benjamín Echazarreta y Soledad Salfate se ha ocupado del montaje. Por parte española participa la productora Setembro Cine. ‘Una Mujer Fantástica’ cuenta la historia de Marina Vidal, una chica transexual, se enfrenta a la discriminación y a la sospecha en un Santiago de Chile moderno y despiadado, después de que su pareja, 20 años mayor, muera inesperadamente en sus brazos. Otras productoras implicadas son Fábula (Chile), Komplizen (Alemania) y Participant Media (Estados Unidos).

‘La reina de España’

Además, ‘La reina de España’ ha sido seleccionada para la sección Berlinale Special Gala. La nueva comedia de Fernando Trueba, que recientemente ha obtenido cinco nominaciones a los Premios Goya 2017 (incluida la de Penélope Cruz como Mejor Actriz Protagonista), se proyectará en el Friedrichstadt Palast el lunes 13 de febrero con la presencia de Fernando Trueba y Penélope Cruz. Al reencuentro del reparto original de ‘La niña de tus ojos’, con Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin, Clive Revill y Cary Elwes. ‘La reina de España’ es una producción de Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine con la participación de Movistar+.

Otro título con participación española en la Berlinale 2016 es ‘Últimos días en La Habana’, de Fernando Pérez, una coproducción con Cuba, en la que intervienen Jorge Martínez, Patricio Wood y Gabriela Ramos. El filme realizará su premiere europea en la sección Berlinale Special y en Kino International. La productora de los hermanos Morales, Wanda Vision, es la parte española del filme que se sitúa en el corazón de La Habana de hoy. Miguel (45 años) sueña con huir a Nueva York. Mientras espera una visa que nunca llega, trabaja como lavaplatos en un restaurante particular. Diego (45 años) sueña con vivir. Postrado e inmóvil por el sida, libera toda su energía desde el estrecho camastro del cuarto más pequeño del solar. Diego y Miguel viven juntos como si fueran la noche y el día. Miguel se refugia en sí mismo, Diego se abre a los demás. Diego es gay, positivo, luminoso. Miguel es… ¿qué? Una galería de sugestivos personajes rodea a la pareja de amigos, pero sólo Diego conoce el enigma de Miguel. Cuando por fin llega una sorprendente visa, el destino coloca a los protagonistas y a sus amigos ante una inusitada decisión. El guión es también obra de Fernando Pérez, mientras que Raúl Pérez Ureta se ha encargado de la fotografía y José María Morales de la producción ejecutiva. ‘Últimos días en La Habana’ cuenta con el apoyo del ICIC cubano y el fondo de coproducción Ibermedia.

Junto a ‘El Bar’, ahora el certamen alemán ha anunciado nuevos títulos que compondrán su sección oficial. ‘Bamui haebyun-eoseo honja (On the Beach at Night Alone)’ de Hong Sangso (Corea del Sur); ‘Helle Nächte (Bright Nights)’, de Thomas Arslan (Alemania y Noruega); ‘Joaquim’, de Marcelo Gomes (Brasil y Portugal); ‘Logan’, de James Mangold (Estados Unidos); ‘Mr. Long’, de Sabu (Japón, Alemania, Hong Kong, China y Taiwan); ‘Return to Montauk’ de Volker Schlöndorff  (Alemania, Francia e Irlanda); ‘Trainspotting 2’ de Danny Boyle (Reino Unido); ‘Viceroy’s House’ de Gurinder Chadha (India y Reino Unido) y ‘Wilde Maus (Wild Mouse)’, de Josef Hader (Austria).

En Berlinale Special se podrán ver además ‘Es war einmal in Deutschland… (Bye Bye Germany)’ de Sam Garbarski (Alemania, Luxemburgo y Bélgica); ‘In Zeiten des abnehmenden Lichts (In Times of Fading Light)’ de Matti Geschonneck (Alemania) y ‘Masaryk (A Prominent Patient)’ de Julius Sevcík (República Checa y Eslovaquia). Anteriormente, la 67ª Berlinale ya había anunciado otro 14 títulos para su sección oficial de Bélgica, Chile, Dinamarca, República Checa, Eslovaquia, Francia, Hungría, Líbano, Polonia, Portugal, Suecia, Rumanía, Senegal, Francia, Finlandia, Alemania, Reino Unido, España y Estados Unidos.

-Publicidad-

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.