El beneficio neto de Atresmedia aumenta un 46 por ciento en el primer semestre de 2015

Atresmedia ha visto aumentar sus ingresos netos un 12,4 por ciento en el primer semestre de 2015, gracias al repunte de la inversión publicitaria. El grupo de comunicación ha ingresado 506,4 millones de euros por publicidad de enero a junio y presenta un Ebitda de 92,9 millones de euros, lo que supone un Margen sobre Ingresos Netos del 18,3 por ciento y una subida del 54,3 por ciento respecto al Resultado Bruto de Explotación del mismo periodo de 2014.

Con estos datos, el Beneficio Consolidado del Grupo se ha visto impulsado hasta los 55,4 millones de euros, multiplicando por 1,5 veces (+46,7%) el obtenido en el acumulado a junio del año anterior.

Alli abajo
‘Allí abajo’ ha sido uno de los éxitos televisivos del semestre.

El conjunto de canales de Atresmedia TV, que sigue siendo el segundo más visto, por detrás de Mediaset España, ha incrementado la cuota de mercado hasta el 42,8 por ciento, +0,2 puntos sobre la del mismo semestre del año anterior. «Este dato se obtiene pese al cese de las emisiones de tres de sus cadenas, tras la sentencia del Tribunal Supremo, y a contar con dos canales menos en explotación comercial que su principal competidor», comenta el grupo en nota de prensa.

«La eficaz política de Atresmedia Publicidad, en el ya mencionado contexto de repunte del mercado publicitario, ha hecho posible que los Ingresos Netos de Atresmedia TV se eleven a 447,7 millones de euros frente a los 400,3 millones obtenidos hace un año, lo que supone un incremento del 11,9 por ciento, muy por encima del repunte del propio mercado que se ha situado en el 9,9 por ciento, según Infoadex. El Ebitda de Atresmedia TV aumenta un +63,4 por ciento y alcanza los 79,1 millones de euros», aseguran.

- Publicidad -

El primer semestre de 2015 ha vuelto a ser muy positivo para Atresmedia Digital, que obtiene una media mensual de 21,3 millones de usuarios únicos, su mejor dato histórico, con un crecimiento del 27,9 por ciento respecto a la media mensual acumulada a junio del pasado año.

Ahora o nunca h
‘Ahora o Nunca’.

Por su parte, Atresmedia Cine ha estrenado en marzo ‘Perdiendo el norte’ (la película española más taquillera del primer semestre,) ‘Ahora o Nunca’ (mejor taquilla del cine español en su estreno en lo que va de año) y ‘Cómo sobrevivir a una despedida’. Estas tres películas representan el 57,2 por ciento de la recaudación del cine español en los primeros seis meses del año. Junto a ellas ‘La isla mínima’, ‘El club de los incomprendidos’ y ‘Éxodus: dioses y reyes’, estrenados en 2014, se posicionan entre los diez títulos más taquilleros de producción española del semestre.

Los ingresos netos de la división radiofónica de Atresmedia repuntan un 13 por ciento (hasta los 48 millones de euros) y se comportan sustancialmente mejor que el mercado (que crece un 9,1 por ciento, según infoadex). El Resultado Bruto de Explotación en el acumulado a junio de 2015 es de 12,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 57,6 por ciento. Atresmedia Radio ha obtenido una audiencia media de 4,8 millones de oyentes según el último Estudio General de Medios, lo que le convierte en el segundo Grupo Radiofónico del país.

-Publicidad-