El beneficio neto de Atresmedia crece un 66,7 por ciento de enero a septiembre

El Grupo Atresmedia ha calificado de “excelentes” los resultados obtenidos en los nueve primeros meses de 2014, dado que la compañía de radio, televisión e Internet ha alcanzado 626,3 millones de euros de ingresos netos, lo que supone un aumento del 7,8 por ciento.

Velvet Antena 3 Bambu
‘Velvet’ ha sido uno de los mayores éxitos de Atresmedia en 2014.

Esto ha provocado que el EBITDA de la compañía se sitúe en 84,3 millones de euros, con un crecimiento del +85,5 por ciento y ha conseguido aumentar su Beneficio Neto hasta 47,1 millones, lo que supone un incremento del +66,7 por ciento. En tan sólo nueve meses, el Beneficio Neto de la Compañía supera el del año 2013 completo (46,1 millones).

Atresmedia señala que los gastos de explotación han crecido ligeramente (1,2 por ciento y 541,9 millones) en este periodo, en línea con la política de contención de gastos de la compañía. Mientras que, durante el tercer trimestre de 2014, se han visto reducidos en un 0,5 por ciento. En este mismo trimestre, Atresmedia cuatriplica su EBITDA, con respecto al mismo periodo de 2013, hasta los 24,1 millones.

Especialmente orgulloso está el grupo de su división de televisión, que tiene una audiencia media acumulada del 28 por ciento de enero a septiembre de 2014. Además, según los últimos datos, la cuota de inversión publicitaria de Atresmedia es del 41,8 por ciento.

Atresmedia Televisión ha incrementado sus Ingresos Netos un 8,3 por ciento (554,5 millones de euros). El EBITDA crece un 106,8 por ciento y alcanza los 69,9 millones de euros. Mientras que, en el tercer trimestre, la División de Televisión alcanza un EBITDA de 21,5 millones de euros.

Atresmedia Digital mantiene la tendencia positiva de las principales variables operativas del negocio. Las páginas web de Atresmedia Digital (www.antena3.com, www.lasexta.com, www.ondacero.es, entre otras) alcanzan en el acumulado a septiembre una media mensual en usuarios únicos de 16,3 millones, lo que supone una crecimiento del 47,6 por ciento respecto a la media mensual acumulada a septiembre de 2013. Atresplayer ha alcanzado 1,4 millones de usuarios registrados en los primeros nueve meses del año. En tan sólo un año de vida registra un promedio mensual de más de 2,5 millones de visitantes/espectadores únicos según datos de comScore, medidor oficial y suma más de 400 millones de vídeos servidos.

la-isla-minima-h2
‘La isla mínima’.

Por su parte, Atresmedia Cine ha estrenado en el tercer trimestre de 2013 el largometraje ‘La isla mínima’, que acumula casi 4 millones de euros de recaudación en cines españoles, tras éxito de crítica y dos premios en San Sebastián. Estas películas se suman a las estrenadas en el primer semestre del año: ‘Kamikaze, ‘Purgatorio’, ‘Mindscape’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Pancho: el perro millonario’, ‘Open Windows’ y al mantenimiento de la explotación de ‘Ismael’, ‘3 bodas de más’ y ‘Futbolín’.

Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) supera los 4,8 millones de oyentes. Onda Cero mantiene la segunda posición de la radio generalista con 2,6 millones de oyentes. Europa FM cuenta con más de 2 millones de oyentes y se mantiene tercera en el ranking de las temáticas. La nueva fórmula de Melodía FM, lanzada este año, supera ya los 200.000 seguidores.

En un mercado publicitario que crece un 2,6 por ciento en el sector de la radio, los Ingresos Netos alcanzan los 59,6 millones de euros, frente a los 56,1 del mismo periodo de 2013, lo que supone una subida del 6,1 por ciento, muy por encima de los datos del mercado. El EBITDA del negocio de radio se sitúa en los 9 millones de euros, lo que supone una margen de explotación del 15,2 por ciento.

-Publicidad-