El boletín Platino Educa se convierte en la Revista Platino Educa en su número seis correspondiente a noviembre

PLATINO EDUCA. Plataforma Educativa, lanza el número seis de su Revista Platino Educa correspondiente al mes de noviembre. El Boletín mensual de la plataforma educativa pasa ahora a denominarse Revista, justo en el momento en que Platino Educa acaba de lograr el Quality Innovation Award 2020 en su fase nacional, dentro de la categoría de educación.

Entre los contenidos de este mes de noviembre cabe destacar la entrevista con Antonio Garamendi, actual presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

También el Especial Miguel Delibes, incluyendo una conversación con el cineasta Mario Camus, el director de ‘Los santos inocentes’, que recuerda cómo adaptó esta obra magistral de Delibes al cine.

También en torno al autor pucelano gira el texto “Miguel Delibes, o la ética como estética”, escrito por Fernando R. Lafuente (Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset). La Revista de noviembre también incluye los detalles del 12º Encuentro Platino Industria, con el título “El cine en la educación es clave para la enseñanza en la era digital”.

En la habitual sección La voz del profesor, la protagonista es Marián Viguera, profesora de Educación Primaria del CEIP José Ortega de Valderrama (La Rioja), que cuenta su experiencia con Platino Educa.

Además de las últimas noticias de cine y educación, este mes Cristina Linares explica por qué ver Nuestra vida como niños refugiados en Europa con tus alumnos. En el apartado Recursos para el aula, la ECAM  propone una lección exclusiva sobre “La creación de personajes interesantes y su arco narrativo”. Y como siempre se incluye una sección dedicada a explicar cómo usar Platino Educa.

REVISTA PLATINO EDUCA NOVIEMBRE 2020

-Publicidad-