‘El bosque de los suicidios’ – estreno en cines 26 de febrero

Un thriller sobrenatural que se inspira en un lugar real: el bosque de Aokigahara de Japón

Dirigida por Jason Zada y protagonizada por Natalie Dormer (‘Juego de Tronos’, ‘Los juegos del Hambre’), Taylor Kinney, Eoin Macken, Yukiyoshi Ozawa y Eoin Macken, ‘El bosque de los suicidios’ es un thriller sobrenatural que se desarrolla en el legendario bosque de Aokigahara a los pies del Monte Fuji en Japón.

El Bosque de los Suicidios Cartel‘El bosque de los suicidios’ es una producción de Gramercy Pictures, en asociación con AI Film Entertainment, Lava Bear/Phantom Four Films. El Diseño de vestuario es obra de Bojana Nikitovic, la música de Bear McCreary, el montaje de Jim Flynn, el Diseño de producción de Kevin Phipps y Mattias Troelstrup es el director de fotografía. Los productores ejecutivos son Len Blavatnik, Aviv Giladi, Lawrence Bender y Andrew Pfeffer y el filme está producido por Tory Metzger, David S. Goyer, David Linde. Guion de Ben Ketai, Sarah Cornwell y Nick Antosca. 

‘El bosque de los suicidios’ es un thriller sobrenatural que se inspira en un lugar real: el bosque de Aokigahara. Conocido como jukai, o el “Mar de Árboles”, está situado al pie del monte Fuji (Japón), en su ladera noroeste. La apacible belleza de Aokigahara no deja traslucir su historia de violencia y su reputación de zona de actividad paranormal.

Durante siglos, la asociación de Aokigahara con la muerte y el tormento lo han convertido en un indicador cultural de la arraigada creencia de los japoneses en lo paranormal. La leyenda habla de los fantasmales ubasute, que habitan en lo más profundo del bosque, afligidas figuras espectrales de ancianas, abandonadas por sus familias para que murieran, cuando ya no podían seguir cuidando de ellas.

- Publicidad -

A lo largo de las últimas décadas, Aokigahara se ha hecho conocido como un lugar al que acude la gente con intención de quitarse la vida; su trágica reputación no ha hecho más que crecer, con rumores de los espíritus de esos suicidas, los yurei, haciendo crecer sus fantasmales filas a base de atraer a los deprimidos, los débiles y los incautos a su muerte bajo el sereno dosel forestal de Aokigahara, en una zona conocida como “el bosque de los suicidios”.

El productor David S. Goyer oyó hablar de Aokigahara como “un lugar escalofriante, con fenómenos muy extraños. Los móviles y las brújulas no funcionan allí por los yacimientos de hierro de la montaña; apenas hay fauna; y es tan frondoso y oscuro que resulta fácil perderse en él. Y todos estamos familiarizados con el miedo a perderse en el bosque”.

“Aun así, Aokigahara es un lugar bucólico de una prístina belleza. Lamentablemente, allí también se ha suicidado más gente que casi en ningún otro lugar de nuestro planeta. Y el ritmo no ha dejado de aumentar. Hay un depósito de cadáveres en el bosque y una especie de unidad de vigilancia que realiza periódicamente búsquedas de posibles cadáveres. Hay carteles que dicen cosas como ‘Date la vuelta’, ‘No te salgas del camino’ o ‘Piensa en tus seres queridos’”.

Goyer se dio cuenta de que Aokigahara podría ser el escenario perfecto para lo que concebía como “un tenso thriller sobrenatural con personajes que te importan, imbuido de una creciente sensación de temor”. Ideó un argumento básico y se puso en contacto con Lava Bear Films.

En la película, una joven americana, Sara (Natalie Dormer) acude en busca de su hermana gemela, desparecida misteriosamente. A pesar de todas las advertencias de “mantenerse en el sendero”, Sara se interna en el bosque decidida a descubrir la verdad sobre el destino que ha corrido su hermana, pero al hacerlo se enfrentará a las almas atormentadas de aquellos que han muerto en este lugar y que asedian a todo aquel que deambule en el bosque.

Dirección: Jason Zada.

Año: Estados Unidos, 2015.

Reparto: Natalie Dormer, Taylor Kinney, Eoin Macken, Yukiyoshi Ozawa y Eoin Macken.

Producción: Tory Metzger, David S. Goyer, David Linde. Guion de Ben Ketai, Sarah Cornwell y Nick Antosca.

Distribución: Sony Pictures Releasing de España.

Estreno: 26 de febrero de 2016.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.