‘El Cairo confidencial’ – estreno en cines 28 de marzo

Espiga de Oro de la pasada Seminci de Valladolid

‘El Cairo confidencial’ (‘The Nile Hilton Incident’), la exitosa incursión en el cine negro de Tarik Saleh, se estrena en salas el 28 de marzo distribuida por La Aventura. Este thriller policíaco arrasó en la pasada Seminci – Semana Internacional de Cine de Valladolid, ganando la Espiga de Oro a la Mejor Película y los premios al Mejor Director y Mejor Guion para Tarik Saleh.

Ganadora también del Gran Premio del Jurado de la competición World Cinema-Dramatic en el festival de Sundance, ‘El Cairo confidencial’ es un filme de suspense con tintes políticos, basado en hechos reales y ambientado en la primavera árabe, ha sido un fenómeno internacional de crítica y público.

Noredin, un agente de policía de El Cairo, se encarga de investigar el caso de una famosa cantante asesinada en una habitación de hotel. Pronto descubrirá que lo que parece ser un crimen común esconde terribles implicaciones de la intocable élite que dirige el país, blindada ante la justicia.

Tarik Saleh nació en Estocolmo (Suecia) en 1972 y, junto a Kristina Åberg, es el fundador de la productora Atmo. En 2001 dirigió el documental para televisión ‘Sacrificio: Who Betrayed Che Guevara’, premiado en el Festival de La Habana. Cuatro años más tarde estrenó el largometraje documental ‘Gitmo – Nuevas reglas de la guerra’, premiado en los festivales de Miami y Seattle. En 2009 coescribió y dirigió el largometraje de animación ‘Metropia’, premiado en el Festival de Venecia y seleccionado en los certámenes de Annecy, Sitges o Estocolmo, entre otros. En 2014 regresó tras las cámaras con ‘Tommy’, su primer largometraje de ficción rodado con acción real. Saleh también forma parte del elenco de directores que colaboran con HBO y acaba de rodar para la serie de ciencia-ficción ‘Westworld’, la adaptación de J.J.Abrams de la mítica película ‘Almas de metal’.

Dirección: Tarik Saleh.

Año: Suecia, Alemania y Dinamarca 2017.

Reparto: Fares Fares, Mohamed Yousry, Hichem Yacoubi, Ger Duany, Hania Amar, Mari Malek, Yasser Ali Maher y Ahmed Selim

Producción: Kristina Aberg, Marcel Lenz y Guido Schwab.

Distribución: La Aventura Audiovisual.

Estreno: 28 de marzo de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.