El canal británico Milkshake adquiere la coproducción hispano-irlandesa ‘MyaGO’

Motion Pictures, productora y distribuidora española con sede en Barcelona, ha asegurado la venta de las primeras dos temporadas de la serie de animación ‘MyaGO’ (104 x 5’30’’) a la cadena británica Milkshake, de Channel 5.

Será a partir de enero de 2020 cuando la coproducción de la irlandesa Piranha Bar y Motion Pictures se estrene en Reino Unido. Además, las nuevas noticias continúan, dado que el canal público de Portugal, RTP, ha adquirido las dos primeras temporadas de ‘MyaGO’, con estreno previsto a lo largo de 2020.

Cabe recordar que Motion Pictures, encargada de las ventas internacionales de la serie, ya firmó la venta de los 104 primeros capítulos a Discovery Kids (MENA), donde las emisiones comenzaron en Septiembre del 2019.

myago

La producción de la tercera temporada, con otros 52 capítulos de más de 5 minutos, comenzará previsiblemente en los primeros meses de 2020. Los nuevos episodios contarán con nuevos personajes y una clara orientación multicultural, y seguirá reforzando la igualdad de géneros. En colaboración con la academia de imagen y sonido ITES, Motion Pictures desarrollará también aplicaciones interactivas y juegos no inclusivos para complementar las emisiones televisivas.

Estas últimas ventas se suman a las televisiones que ya apostaron por ‘MyaGO’, entre las que se incluyen RTEjr (Irlanda), Club Super 3 (Televisión de Catalunya), Clan (España) y TVNZ (Nueva Zelanda). La serie también debutó en el canal de YLE, TV2 (Finlandia) donde los 13 primeros capítulos obtuvieron un share del 81 % entre los niños de 4-9 años, según datos de Finnpanel TV-Audience Measurment. Además, la serie se estrenará en Hop! (Israel) en diciembre de este año, se verá en Clan en enero del 2020 y en SVT (Suecia) durante el primer trimestre del 2020. En Brasil, MyaGO fue lanzada en la plataforma de SVOD Globoplay en septiembre de 2019, y está prevista su emisión en el canal preescolar Gloobinho para marzo del 2020.

En abril del próximo año, la televisión pública vasca, ETB, estrenará la serie.

Jorge Patiño, productor ejecutivo de Motion Pictures, comenta: “Con el lanzamiento ya bien avanzado de la serie, estamos encantados de que Milkshake se haya convertido en el hogar de ‘MyaGO’ en Reino Unido, y así ver cómo se refuerza la presencia europea.”

‘MyaGO’ es una coproducción con Piranha Bar (Irlanda), RTVE (España), TV3 (España), RTE (Irlanda), Globosat (Brasil) Screen Ireland, Dear Will (Irlanda) y con la ayuda de BAI (Irlanda) e ICEC (España). Sam Morrison (Peppa Pig, Ben & Holly, Octonautas) es el guionista principal y editor de la serie.

‘MyaGO’ cuenta la historia de Mya, una niña cuyo entusiasmo contagia a todos quienes la rodean. En el pueblo de Cadadía y junto a sus amigos Suzie Play, Emily Share y el divertido Tommy Stop, ‘MyaGO’ intentará hacer cosas por primera vez con una actitud siempre positiva!
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.