El canal CTK queda sustituido por Sundance Channel

Ocho días de emisión le quedan a CTK, uno de los canales de cine que en su día Chello Multicanal adquirió a Teuve en 2010. Desde la compra de Chello Multicanal por parte de la estadounidense AMC, los canales del grupo están modificándose para adaptarse a la nueva oferta que la compañía quiere ofrecer en España. Así, Sundance Channel, que llegó a España en 2011 y con la distribución muy limitada, se erige ahora como la marca de cine independiente de AMC Networks International – Iberia y estará disponible en ONO, Telecable y cable local, además de Movistar TV, Euskaltel y R, donde ya estaba presente.

Rectify h
La serie ‘Rectify’.

Según declaraciones de Eduardo Zulueta, director general de AMC Networks International – Iberia: «La sustitución de CTK por Sundance Channel supone una gran oportunidad para nuestros abonados y clientes. Al valor de la marca Sundance y a la calidad de sus contenidos actuales,nuevos, atractivos y originales, se unen nuestra probada eficacia en gestión de canales junto a nuestra capacidad para comunicar a la audiencia española”.

El presidente de ACM Global y Sundance Channel Global, Bruce Tuchman, sostiene que “España sigue siendo uno de nuestros mercados de expansión prioritarios en Europa Occidental. Estamos deseando ofrecer a la audiencia española una selección exclusiva de programación distintiva y de mentalidad independiente”.

Uno de los contenidos de Sundance Channel es la serie ‘Rectify’, que estrenará su segunda temporada el próximo 9 de octubre a las 23 horas. Se trata de una serie producida por el mismo equipo que ‘Breaking Bad’. Creada y escrita por Ray McKinnon (Deadwood), Rectify está protagonizada por Aden Young (‘Asesinos de élite’) y Abigail Spencer (‘Oz, un mundo de fantasía’). Además, el canal mantiene el espíritu del festival de cine independiente creado por Robert Redford, y emite películas independientes y series exclusivas así como por recientes documentales de certámenes de todo el mundo.

- Publicidad -

En las últimas semanas AMC Networks International – Iberia ha anunciado el lanzamiento de A&E en España, a partir del 2 de octubre y en sustitución de Bio. Además, en los próximos meses el canal de cine MGM desaparecerá para dar paso a un nuevo canal de AMC, dedicado a series de producción propia como ‘Halt & Catch Fire’ y ‘The Divide’, entre otras.

-Publicidad-

1 COMENTARIO