El canal digital Bon dia TV, en marcha tras el acuerdo de coproducción firmado entre las televisiones públicas de Cataluña y Balerares

Publicado por

Las corporaciones de radio y televisión públicas de Catalña y Baleares han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de aumentar la producción conjunta y el intercambio de contenidos. Fruto del acuerdo se ha puesto en marcha el canal digital Bon dia TV.

El acuerdo se ha firmado hoy en las islas, con la presencia del director general del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares, Andreu Manresa, y la vicepresidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Núria Llorach. Ambos han acordado abordar nuevas vías de colaboración entre los dos entes audiovisuales, en el ámbito de la producción, la edición conjunta, la adquisición de derechos de emisión y el intercambio de contenidos con el fin de mejorar la eficiencia de los recursos públicos.

Más allá de la reciprocidad, las entidades firmantes quieren expresar su voluntad de buscar nuevas formas de colaboración entre las instituciones, que avancen en el ámbito concreto de la difusión y emisión conjunta de contenidos, como la serie ‘Mai neva a ciutat’ (‘Nunca nieva en ciudad’), pero también en la elaboración conjunta, que ha sido abordada con éxito en casos recientes, como el programa de entretenimiento ‘No perdis el compàs’, el documental ‘Miró contra Miró’, la película de Marc Recha ‘La vida lliure’; la coproducción documental “milicianos”, o la nueva serie de dibujos animados ‘Rupert i Sam’, que se estrenará pronto.

También se ha marcado como objetivo promover el intercambio cultural y la cooperación con las comunidades y los territorios que tienen vínculos lingüísticos y culturales. En esta línea, ambas partes impulsan el nuevo canal de televisión digital Bon dia TV, que promueve los contenidos audiovisuales propios de IB3 y TV3. El canal ha arrancado con el concierto de despedida del grupo Antònia Font en el Liceo, un símbolo de referentes comunes y compartidos.

Bon dia TV pretende establecer sinergias con las televisiones de los territorios más próximos, con quien comparten historia, lengua y cultura. El canal emite contenidos de las dos televisiones en que se pueden reconocer afinidades, intereses comunes y una lengua que se manifiesta en diferentes variantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.