‘El Capital’ – estreno en cines 30 de noviembre

La película pasó por la Sección Oficial del pasado Festival San Sebastián
‘El capital’ es la nueva película del director francés de origen griego Costa-Gavras, donde vuelve a hacer patente su compromiso político y social, a través de este thriller basado en la novela homónima escrita por Stéphane Osmont. La historia fue publicada en 2004 y ya ponía de relieve las deficiencias del sistema financiero capitalista que han desembocado en la actual  crisis económica mundial.
Esta alegoría de la situación económica narra la historia del imparable ascenso de Marc Tourneuil (Gad Elmaleh), un prescindible sicario del Capital que se convierte en su indiscutible amo y señor. En palabras del director, “todos somos rehenes de esta desgracia global”. Costa-Gavras denuncia que aunque quienes se alimentan de esta situación no sienten miedo ni ansiedad, no pueden controlarla, ya que los mercados funcionan al ritmo de la vanidad, la inutilidad y la avaricia.

Junto al actor francés de moda Gad Elmaleh, protagonizan la película Gabriel Byrne, Hippolyte Girardot, Liya Kebede, Natacha Régnier y Céline Sallette.Emon estrena la película en las salas españolas el 30 de noviembre. “Ésta es una película en la que todos estamos implicados. Todos vivimos esta situación cotidianamente. Nos levantamos y pensamos: ‘¿qué podemos hacer para que los mercados estén contentos, para que sean positivos y estables?. El mercado, esa realidad sin entidad material, es como un enfermo al que hay que consolar, cuidar y animar para que mejore”, explica Costa-Gavras.

Dirección: Costa-Gavras

Año: 2012, Francia.

Reparto: Gad Elmaleh, Gabriel Byrne, Hippolyte Girardot, Liya Kebede, Natacha Régnier y Céline Sallette.

Producción: Una producción de Michele Ray-Gavras para KG Productions y France 2 Cinéma, en asociación con Cofinova 8.

Distribución: Emon.

Estreno: 30 de noviembre de 2012.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.