El caso de estudio de ‘Hernán’, entre las actividades de MIP Cancún 2019

- Publicidad -

MIP Cancún se celebrará del 20 al 22 de noviembre y volverá a centrarse en los contenidos para la audiencia latinoamericana y para el público hispano que vive en Estados Unidos.

Coincidiendo con su estreno en España y Latinoamérica, ‘Hernán’ será protagonista de MIP Cancún con un caso de estudio. Fidela Navarro, CEO de Dopamine; Julián de Tavira y Curro Royo, showrunners de la serie, y Miguel Brailovsky, SVP Programming & Production de History Latin America, comentarán cómo se ha llevado a cabo esta coproducción hispano-mexicana sobre el conquistador español.

Además, Gonzalo Sagardía de Onza Entertainment, César Benítez de Plano a Plano, y Albert Sagalés de Diagonal TV, compondrán el panel ‘España: construyendo ambiciones globales’, que se celebrará el miércoles 20 de noviembre a las 16.00 horas.

Entre las actividades a las que podrán acudir los acreditados se encuentra la masterclass de James Duff, showrunner de series como ‘The Closer’, ‘Star Trek: Discovery’, ‘Star Trek: Picard’ y ‘Major Crimes’, junto a Chris Brancato, cocreador y productor de ‘Narcos’. Brancato ha participado en series como ‘Expediente X’, ‘Ley y Orden’, ‘Hannibal’, ‘Sherlock 3’ y ‘Godfather of Harlem’.

hernan el hombre amazon

MIP Cancún también acogerá un panel sobre el papel del showrunner en Latinoamérica. La sesión del 21 de noviembre explorará las posibilidades de trasladar esta figura de la industria estadounidense más allá de sus fronteras, y en concreto en el sector latinoamericano. Entre los participantes se encontrará Juliana Barrera, responsable creativa de The Mediapro Studio en Colombia.

El ejecutivo de Televisa Estudios Patricio Wills ofrecerá una sesión plenaria titulada ‘Reinventando contenidos guionados’ el jueves 21 de noviembre a las 12.00 horas. Además, Erik Barmack, ex ejecutivo de Netflix y ahora productor desde Wild Sheep Content, y Alberto Ciurana, responsable de contenidos y distribución de TV AZteca, ofrecerán sendas charlas.

Como buen evento “MIP”, no faltarán las sesiones de Fresh TV de The Wit sobre ficción y formatos. También se celebrará una sesión de pitching de proyectos de formatos.

El mercado acogerá la presentación de ‘El milagro’, nueva ficción turca distribuida por Madd Entertainment que adapta ‘The Good Doctor’, así como una sesión de networking con la industria china. También se proyectará la producción brasileña ‘Huérfanos de su tierra’ a cargo de Globo.

Marcelo Tamburri de Turner Latin America, Federico Cuervo de Viacom International Studios, y Ana Paula Valdovinos, de Telemundo International Studios, charlarán sobre sus estrategias el miércoles 20 de noviembre. Un día después se sentarán Joanna Lombardi, responsable de ficción latinoamerica en Movistar, Carolina Bilbao y Ana Celia Urquidi de Hermisphere Media Group, y un representante de Vice Studios.

MIP Cancún será el marco para los premios otorgados por la revista Produ.

Resumen de programación de MIP Cancún 2019

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.